Skip to main content
ES
Crónica

2-0: La UD Almería se exhibe ante uno de grandes de la liga italiana

Los rojiblancos se imponen con autoridad y buen fútbol a la Lazio con dos golazos de El Bilal Touré y Ramazani

La UD Almería venció y convenció en el Power Horse Stadium. Partidazo del conjunto rojiblanco en todas las fases y durante casi los 90 minutos de encuentro; fue un compromiso de mucha autoridad para los almerienses siendo superiores a su rival en el último partido de pretemporada que afrontaban. Seria El Bilal Touré quien inaugurara el marcador con un golazo de tacón al filo del descanso y, Ramazani, sería el que, haciendo una jugada mágica, pusiera el definitivo 2-0. La Lazio intentó por todos los medios llegar a la porteria defendida por Fernando, pero los andaluces hicieron un gran partido tanto en defensa como en ataque.

El once que sacó Rubi contó con varias caras nuevas respecto al anterior partido ante el Torino. Entraba Lázaro Vinicius en lugar de Embarba, Ramazani por Baptistao y Alejandro Pozo en sustitución de Mendes.

La primera parte comenzó con algo de imprecisión en ambos conjuntos, ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio de la pelota en los minutos iniciales, sin embargo, a partir del minuto 25 fue el conjunto rojiblanco el que comenzaría a crear más peligro. En el 33' Ramazani tendría una gran oportunidad tras un buen centro, pero su remate lo acabaría sacando bajo palos la defensa italiana. Poco después de esta acción llegaría el gol rojiblanco. El Bilal Touré remataba de tacón una gran asistencia de Alejandro Pozo, para sorpresa de los allí presentes, que se echaban las manos a la cabeza del gran gol que acaban de ver.

Quiso reaccionar rápido la Lazio, pero no conseguirían perforar la meta defendida por Fernando en los primeros 45 minutos.

Parece ser que de golazos iba a ir la tarde-noche en el Power Horse Stadium, ya que nada más comenzar la segunda parte, Ramazani se inventaba una jugada maradoniana desde la banda izquierda, para ir sorteando rivales hasta encontrar el disparo ajustado al palo lejano del portero sin que este pudiera hacer nada. Un gran gol del belga que hacía disfrutar aún más a los aficionados allí presentes.

Se podría decir que la segunda parte solo tuvo dos colores, el rojo y el blanco; el equipo almeriense dominó todas las partes del campo. Férreos en defensa, maravillosos en medio campo y efectivos en la zona de ataque. Todo funcionaba a la perfección en el cuadro de Rubi, pases casi sin mirar y compañeros que se entendían a las mil maravillas.

Ramazani pudo haber conseguido el segundo en su cuenta particular con otro gran disparo ajustado, pero esta vez se encontraría con un paradón de Provedel; estaba jugando a placer el conjunto rojiblanco ante su afición. Aunque la Lazio lo intentaba con tímidas llegadas, la defensa estaba haciendo un partidazo e impedían todos los ataques.

Finalmente, el partido acabaría con la victoria rojiblanca ante uno de los equipos más potentes de Italia como es la Lazio. Muy buenas sensaciones de cara al compromiso liguero ante el Cádiz.

UD Almería: Fernando; Pozo, Akieme, Chumi, Babic; De la Hoz, Robertone, Melero; Ramazani, Lázaro y El Bilal Touré. También jugaron Mendes, Centelles, Kaiky, Eguaras, Samú Costa, Arnau, Portillo, Baptistao y Dyego Sousa

SS Lazio: Provedel; Lazzari, Patric, Romagnoli, Marusic; Felipe Anderson, Matías Vecino, Cataldi, Luis Alberto, Pedro; e Immobile. También jugaron Radu, Gila, Luka Romero, Milinkovic Savic, Marcos Antonio, Basic y Cancellieri

Goles: 1-0 (M. 35) El Bilal Touré remata de tacón un centro de Pozo. 2-0 (M. 45): Ramazani bate por bajo a Provedel tras desbordar a Lazzari.

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano, amonestó a los locales Ramazani y De la Hoz.

Incidencias: último partido de "pretemporada" disputado en el Power Horse Stadium ante la presencia de 5.308 espectadores.