Skip to main content
ES
Cantera

Alberto Lasarte: “Somos ambiciosos y en casa tenemos que ser ganadores”

El entrenador del filial destaca sobre su próximo rival, el Arenas de Armilla, que “va a ser complicado, pero nosotros estamos muy fuertes en el Anexo”

Alberto Lasarte, técnico de la UD Almería B, ha hablado en los micrófonos de UDA Radio para dar un repaso a la actualidad del filial, que esta semana; en concreto el domingo, volverá a jugar en casa, en el Anexo.

El entrenador rojiblanco valoró a su próximo rival en la liga y destacó: “Va a ser complicado, es muy buen conjunto con jugadores históricos, pero nosotros en casa estamos muy fuertes. El equipo ya ha cogido el ritmo de filial, de competición y en casa tenemos que ser ganadores para fuera seguir con esa puntuación”.

Lasarte, acerca del último compromiso de los suyos, ha destacado que “es cierto que seguimos empezando la liga y, al final, no perder fuera de casa siempre es interesante para un filial y más en la primera vuelta, pero claro, ves el partido y tuvimos ocasiones clarísimas para para poder habernos adelantado. En líneas generales el equipo estuvo muy sólido atrás, pero le faltó finalización”.

Un dato para destacar sobre el primer equipo de la academia es que aún no conoce la derrota fuera de casa y eso, en una división como la Tercera RFEF es de destacar. En este sentido, el técnico rojiblanco dejaba claro que “el único partido que se perdió en casa fue el del Torremolinos, el equipo ha empatado todo fuera y, quitando ese encuentro en el Anexo, ha ganado todo aquí, pero ya te digo que somos ambiciosos y sabemos que, tanto el partido de El Ejido, pero, sobre todo el del CD Rincón, eran partidos que teníamos que ganar en relación con lo que habíamos visto en el campo”.

Para finalizar su entrevista en los micrófonos de UDA Radio, el entrenador habló de una de las principales metas que tiene la cantera rojiblanca, que es nutrir de futbolistas al primer equipo: “Siempre hay jugadores entrenando arriba y ahora, con el tema de las lesiones y el virus FIFA va a ser un flujo constante y me consta que lo están haciendo bien. Seguro que en copa del Rey van a viajar muchos con la primera plantilla y estamos muy contentos de que se cubran esos objetivos”.