Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Nadie tiene más ganas de vencer que nosotros”

El portero de la UD Almería ha destacado ante los medios que “el equipo sigue confiando que se puede sacar adelante la situación, pero no tenemos más tiempo, hay que ganar ya sí o sí”. También ha hecho hincapié en tener más contundencia a balón parado y ha destacado la importancia de la fortaleza mental en el deporte de élite: “Estoy trabajando la mente, hay que hacerlo al igual que el resto del cuerpo”

Luis Maximiano, portero de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Power Horse Stadium para valorar la actualidad del equipo y su situación. En este sentido, el jugador ha manifestado que “está siendo muy complicada para todos, tenemos muchas ganas de sacarla y ganar, pero no lo estamos consiguiendo”. Posteriormente añadía que “pero al final la vida se trata de eso, de saltar obstáculos, de desafíos… no hay que bajar los brazos, somos profesionales y tenemos que estar con cien por cien todos los días; para concluir, ha afirmado que: “Tenemos que ser más contundentes, sobre todo a balón parado y esto en Primera División, si no lo haces, lo pagas. Más concentración y más contundencia”. El meta quiso dejar claro que en el vestuario tienen la mente en sacar esta situación adelante: “El equipo sigue confiando que se puede conseguir, pero no tenemos más tiempo, hay que ganar ya sí o sí”.

Sobre el próximo rival, el Girona, colíder de LaLiga EA Sports, el portero rojiblanco asegura que: “Es un partido complicado ante un equipo que está haciendo un año histórico, están ahí por méritos propios, pero nosotros tenemos que afrontarlo con nuestras armas. Todos los encuentros son difíciles en Primera División. Al final cuando el árbitro pita el inicio son once contra once y empieza una nueva oportunidad, todo lo demás se olvida en ese momento”.

El guardián de la portería almeriense llegó al club falto de minutos y ritmo en la competición algo que ha ido ganando a medida que iban pasando las jornadas y sumando titularidades. Sobre este aspecto, Maximiano declaró que: “Hay veces que las cosas no pasan como quieres, pero con esfuerzo y siguiendo tu camino llegan las oportunidades”, además, subrayaba: “Estoy trabajando la mente, porque al igual que el cuerpo, hay que ejercitarla también y me está yendo muy bien”.

Para concluir su intervención ante los medios el portero de la UD Almería ha dejado claro que los jugadores son los que peor lo pasan con la situación actual: “Es nuestro trabajo, nuestra vida, sufrimos más que ninguno” y recalcó: “Nadie tiene más ganas que nosotros de vencer, eso seguro”.