Skip to main content
ES

Ascenso a primera

Image

A la tercera fue la vencida para la nueva propiedad de la UD Almería, ya que tras dos temporadas consecutivas quedándose a la puertas del ascenso, en los play-off, el 29 de mayo de 2022 lograba subir a Primera División, y además lo hacía como campeón de la Liga SmartBank. Eso sí, con mucho suspense e incertidumbre. Tanto que en el minuto 90 del partido que el equipo jugaba en Leganés, correspondiente a la última jornada del campeonato, los rojiblancos estaban fuera del ascenso porque el empate a puntos con Eibar y Valladolid los mandaba a los play-off, y los resultados no estaban acompañando... pero llegó el minuto 92 y el Alcorcón vencía a los "armeros" lo que unido al 2-2 de nuestros representantes en el Estadio de Butarque les hacía campeones. Alrededor de 3.000 aficionados del Almería estaban en las gradas; entre ellos el propietario del club, Turki Alalshikh, y tras el pitido final se desató la euforia. El Almería era equipo de Primera División, un objetivo marcado para tres años por la propiedad saudí y que de esta manera se cumplía. El máximo dirigente lo celebró sobre el césped con sus jugadores, técnicos y directivos. La fiesta continuaba en Almería, donde la gente se echaba a la calle, y pocos días después, con el trofeo de campeón, se llevaron a cabo las celebraciones oficiales con toda la ciudad participando activamente.

El Almería completó una temporada espectacular, estando siempre en los puestos de cabeza y batiendo récords. Aunque en el mes de enero, debido a la pandemia del Covid, pasó por apuros, supo rehacerse y reivindicarse de nuevo como uno de los más firmes aspiraciones al ascenso, como así lo ratificó.

La campaña 2021-2022 también sirvió para que el club pasara a gestionar el Estadio de los Juegos Mediterráneos y desarrollara una remodelación importante en la instalación, que continuará también en el futuro.

La UD Almería de Turki Alalshikh ha ido despertando durante estos años a una afición apagada y dormida que ahora mira hacia delante con optimismo y gran ilusión en todos los aspectos, además de haber crecido considerablemente en número y en participación activa.

Ya en Primera y con un Power Horse Stadium espectacular, el Almería alcanzó la permanencia en la temporada 2022-2023. Sufrió, pero mereció la pena. De nuevo logró hitos históricos como conseguir el primer triunfo de la historia frente al FC Barcelona, que sería campeón de Liga. Los rojiblancos, irregulares toda la campaña, se salvaron en la última jornada en el campo del Espanyol con un final cargado de fuerte emociones.