Skip to main content
ES
Crónica

2-2: Meritorio empate del Almería ante la Real Sociedad

Los rojiblancos lograron sacar un punto de prestigio en su visita al Reale Arena en un partido que comenzaron ganando y que, tras darle la vuelta el equipo donostiarra, acabaron empatando en el 88'. Adrián Embarba fue el mejor jugador y el autor de los dos goles

La UD Almería ha conseguido sacar de su visita al Reale Arena un más que meritorio empate. Comenzaron adelantándose los indálicos con el gol de Adrián Embarba que, tras un gran control y una muy buena definición, ponía por delante a los almerienses. No obstante, la Real Sociedad, en la siguiente acción del encuentro, conseguiría empatar. Ya en la segunda parte, golpearía de nuevo el equipo local con el tanto de Oyarzabal. A pesar de este mazazo, nuestros representantes no se rindieron y en el 88’ de nuevo Embarba, transformaría un penalti para dar al equipo un punto merecido.

El once titular del conjunto rojiblanco presentaría varias novedades con respecto al último partido: en la línea defensiva, Chumi sustituiría al lesionado Radovanovic, mientras que Langa ocuparía el puesto de Centelles y Edgar el de César Montes. En el centro del campo, Lopy regresaría como mediocentro defensivo, y en la zona de ataque, se realizarían tres cambios más: Embarba entraría por Arribas, Luka Romero por Ramazani y Leo Baptistao por Marezi. Un encuentro que comenzó con revolución total en el equipo dirigido por Pepe Mel.

En la primera mitad del encuentro, especialmente durante los primeros treinta minutos, predominó un juego de tanteo entre ambos equipos, con abundantes pases en el centro del campo y escasas oportunidades de gol. A pesar de ello, la Real Sociedad logró acercarse en los primeros compases, exigiendo la intervención de Maximiano en una acción de peligro. Sin embargo, el partido permaneció mayormente tranquilo hasta que, pasada la media hora de juego, la emoción y los goles hicieron acto de presencia, siendo la UD Almería la primera en golpear. Adrián Embarba, aprovechando un brillante pase de Pubill, controló el balón con maestría y definió con calma en un mano a mano, colocando así a su equipo por delante en el marcador. No obstante, esta ventaja fue efímera, ya que, en la siguiente jugada, el equipo donostiarra logró igualar el marcador. Javi Galán envió un centro que Becker transformó en gol.

En el minuto 40, Maximiano se erigió como héroe al realizar un doble paradón espectacular, primero deteniendo un disparo de Galán y luego salvando en línea de gol, con una intervención crucial, el intento de Becker. A pesar de la cantidad de ocasiones generadas por los vascos, la combinación del portero rojiblanco y la fortuna impidió que el marcador se desequilibrara, manteniendo así el empate 1-1 al llegar al descanso.

La segunda parte comenzaría con un cambio en la UD Almería, saldría Luka Romero y en su lugar entraría Larguie Ramazani. A parte de esto la Real Sociedad salió, en este segundo acto, exactamente igual que acabó la primera, generando mucho peligro. En el 49’ Oyarzabal marcaría el 2-1, aunque sería anulado por un claro fuera de juego. No obstante, los donostiarras continuaron con su asedio y diez minutos después, en el 59’, esta vez sí valdría el gol de Oyarzabal, que aprovechaba un gran pase de Becker para poner por delante a los locales.

Sin embargo, los rojiblancos no se rindieron, se mantuvieron sólidos en defensa y en el minuto 87 tendrían su oportunidad. Adrián Embarba transformaría un penalti muy claro cometido sobre Choco Lozano que dejaría con un jugador menos a los locales por la expulsión de Zubeldia y devolvía el empate al electrónico. Esto animó mucho a nuestros representantes y Ramazani estuvo a punto de darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos, pero su disparo, dentro del área, se marchaba pegado a la portería defendida por Remiro. Lo siguieron buscando los almerienses, pero sin fortuna, por lo que el 2-2 sería el resultado final del encuentro.

Once inicial UD Almería
Embarba, con una gran definición, ponía el 0-1
Celebración del gol de Adrián Embarba
Pubill fue el autor de la asistencia del primer gol
Maximiano mantuvo con vida a los rojiblancos en la primera mitad con grandes intervenciones
Becker, que desestabilizó mucho a los rojiblancos en defensa, trata de centrar ante la presencia de Edgar
Lopy regresó a la titularidad y cuajó un gran partido
Los rojiblancos provocaron un penalti en el minuto 88
Embarba, que fue el mejor jugador del equipo, transformó el penalti
Resumen del partido
Real Sociedad
Real Sociedad
LALIGA EA SPORTS · J31
2
-
2
Reale Arena
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
01A. Remiro
25Maximiano
05Zubeldia
03Edgar
18H.traoré
18Marc Pubill
24Le Normand
21Chumi
25Javi Galán
24Bruno Langa
04Zubimendi
05Robertone
08Merino
06Lopy73
12Zakharyan88
08Jonathan Viera
07Barrene69
10Embarba
10Oyarzabal77
38Luka45
11Becker69
12L. Baptistao69
Suplentes
Imanol Alguacil
Pepe Mel
13Marrero
01D.mariño
30Ayesa
13Fernando C.s.
02Odriozola
17Alex Pozo
06Aritz
20Centelles
15G. De Zarate
22C. Montes
17Tierney
27Paco Sanz
20Pacheco88
04Baba73
14Take69
19Arribas
16Olasagasti
26Marcos Peña
22Turrientes69
07Ramazani45
19Sadiq
Lozano photo
15Lozano69
21André Silva77
23I. Kone
Goles
(0 - 1)
Embarba
29
Becker
31
(1 - 1)
Oyarzabal
58
(2 - 1)
(2 - 2)
Embarba (P)
87
Equipo arbitral
Isidro Díaz de Mera Escuderos
Árbitro
Diego Santaursula Aguado
Árbitro de Línea#1
Iván Hernández Ramos
Árbitro de Línea#2
Eder Mallo Fernández
Cuarto oficial
Javier Alberola Rojas
Árbitro Asistente de Vídeo
Alfredo Rodríguez Moreno
Asistente VAR Oficial