1-2: El Almería mereció ganar, pero el fútbol volvió a ser injusto
Los rojiblancos, que hicieron un gran partido, pagaron la falta de acierto y el Villarreal, en el minuto 92, se llevaba el triunfo con un gol de Sorloth. Ramazani fue expulsado en el 87, con 1-1 en el marcador, por doble amarilla
La UD Almería mereció ganar al Villareal, suyas fueron las ocasiones y el juego, pero, cómo viene pasando durante toda la temporada, el rival, con apenas dos ocasiones claras, venció el partido. Se adelantaría el submarino amarillo en el minuto 25 con el gol de Akhomach, el Almería consiguió empatar en el 30 por medio de Choco Lozano y buscó el segundo por todos los medios posibles, pero la falta de efectividad le dio al conjunto visitante la oportunidad de matar el partido en el 92’ cuando el Almería jugaba con un jugador menos por la rigurosa expulsión de Ramazani en el 87’.
El once inicial de la UD Almería volvió a tener novedades respecto a su anterior compromiso; en defensa entraría Montes en lugar del lesionado Edgar y, arriba, en zona de gol, Choco Lozano entraría por Luka Romero. Siendo así su primera titularidad del hondureño con Pepe Mel.
Empezó muy fuerte el Almería el partido teniendo la posesión del balón, jugando con mucha cabeza y teniendo a un gran rival como el Villareal defendiendo varias ocasiones de peligro; la primera de ellas sería una muy buena del Choco Lozano a pase de César Montes, se quedó frente al portero, pero el control se le fue algo largo y ya, escorado, intento superar a Jorgensen con una vaselina que se perdió por encima de la portería; poco después Robertone buscaría de nuevo al hondureño que estuvo a punto de rematar ese centro dentro a escasos metros del portero, pero no llegó por muy poco. Estaban siendo minutos muy buenos de los rojiblancos que, en cada ocasión que tenían, inquietaban la portería visitante. El siguiente en probar suerte sería Marc Pubill con una volea desde dentro del área que tenia que sacar la defensa visitante y, posteriormente, con un disparo desde la frontal del área que detuvo sin problema el meta rival, pero esto no iba a quedarse aquí, nuestros representantes siguieron buscando el primer gol y el que estuvo a punto de lograrlo sería Jonathan Viera, pero su cabezazo se marchaba por muy poco.
No obstante, la primera ocasión que tuvo el Villareal la mandó para dentro y se adelantó en el marcador. Akhomach aprovechó un pase de la muerte de Pedraza y, a placer, tan sólo tuvo que empujar la pelota. Pero los rojiblancos no se iban a rendir, estaban jugando bien y teniendo ocasiones, tan solo tenía que entrar la pelota y así lo hicieron, tras muchos intentos, el fútbol fue justo y le otorgó al Almería su merecido gol; el Choco Lozano aprovechaba un buen balón de Pubill para anotar de cabeza el empate a uno y pudo haber llegado el 2-1 en el descuento del primer tiempo con un buen disparo desde la frontal de Jonathan Viera, pero la defensa despejó el esférico. Finalmente se llegaba al descanso con empate a uno en el marcador y con un Almería dejando muy buenas sensaciones, sobre todo en ataque.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Almería volcado hacia el ataque con las ideas muy claras y generando muchas ocasiones de peligro, pero la que más peligro generó fue la de Jonathan Viera que lanzó un zapatazo desde fuera del área haciendo intervenir a Jorgensen para desviar el balón a saque de esquina. El Almería seguía y seguía creando peligro y el Choco tuvo en sus botas el 2-1 con un disparo que se fue rozando el palo, lo estaba buscando y mereciendo el equipo rojiblanco, pero el tanto no llegaba, no había forma de que los rojiblancos se adelantaran en el marcador. Pepe Mel movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Luka y Arribas buscando así agitar la zona ofensiva, pero ni por esas; cuando el balón no quiere entrar… no entra.
En el fútbol, normalmente, cuando no aprovechas las que tienes, suele llegar el rival y, las pocas que genera, pues las lleva para el fondo de las redes y, en el minuto 87, el fútbol decidió que ya era hora de volver a ser injusto con el Almería; expulsión rigurosa, por doble amarilla, a Ramazani y, en el 92, gol del Villarreal en la primera ocasión clara de todo el segundo tiempo. Sí, así esta siendo esta temporada, sí, así está siendo el fútbol de injusto con el Almería; lo que pasa en el Power Horse Stadium no tiene explicación, es de esas cosas que carecen de lógica y que ni la propia ciencia puede ni siquiera acercarse a explicarlo. Temporada para olvidar.










