Skip to main content
ES
Crónica

1-0: España y Marc Pubill triunfan en el Power Horse Stadium

La rojita realizó un encuentro muy ofensivo y suyas fueron las grandes ocasiones de peligro; finalmente, en el 89, Mateo Joseph marcaba el gol de la victoria. El jugador de la UD Almería debutó como titular y realizó un partidazo, llegando a tener una oportunidad de gol

La selección española logró vencer a Bélgica en un partido crucial en la lucha por la clasificación para la próxima Eurocopa y, además, lo logró mostrando un buen fútbol y con un Marc Pubill que realizó un partidazo. Durante todo el choque España fue la que cosechó las grandes oportunidades, pero no sería hasta el minuto 89 cuando el Joseph lograra el tanto de la victoria.

La selección española sub-21 regresaba al Power Horse Stadium para disputar un crucial compromiso contra Bélgica, un partido de clasificación para la próxima Eurocopa. Con este encuentro, ya son cuatro los partidos que el equipo nacional ha disputado en este estadio, tres de ellos protagonizados por la rojita y uno por la selección absoluta. El más reciente fue un amistoso que la sub-21 jugó hace apenas un año contra Suiza.

Aunque las gradas del Power Horse Stadium no alcanzaron su capacidad máxima, debido en parte a la climatología desfavorable, con fuertes ráfagas de viento, y también al hecho de que era un día laborable y en plena festividad de la Semana Santa, cerca de seis mil espectadores se acercaron para presenciar el enfrentamiento entre la rojita y Bélgica. Uno de los principales alicientes fue la presencia de Marc Pubill, el lateral derecho de la UD Almería, quien comenzó el encuentro como titular. Además, otros atractivos para el público fue Fermín, jugador del FC Barcelona, Barrios, del Atlético de Madrid, Beñat Turrientes, de la Real Sociedad o Diego López, del Valencia.

El partido transcurrió conforme a lo esperado, con un nivel de igualdad notable, tal como indicaba la tabla clasificatoria antes del inicio del encuentro. Ambos equipos estaban empatados con 13 puntos; España en primer lugar, aunque con un partido menos disputado, mientras que el combinado belga se encontraba en tercer lugar. La ocasión más clara de la primera media hora fue de Pubill, el jugador rojiblanco armó su pierna derecha desde la esquina del área grande e hizo intervenir a Vandevoordt para despejar a córner. Este intento del lateral derecho animó a los españoles y comenzaron a generar mucho peligro sobre la zona belga, sin embargo, al final de los primeros cuarenta y cinco minutos el resultado sería de 0-0.

En el segundo tiempo el partido subió algo más el ritmo y, de hecho, España se adelantó en el marcador gracias al tanto de Diego López, pero este gol seria anulado por un posible fuera de juego. Los españoles lo siguieron intentando hasta el final conocedores de la importancia del compromiso, pero los minutos pasaban y no llegaba el gol.

A pesar de no encontrar fortuna de cara a puerta, nuestros representantes no se rindieron y, finalmente, en el minuto 89, llegaba el merecido premio; Joseph sería el encargado de anotarlo aprovechando una gran asistencia de Javi Guerra. Ya durante los últimos compases del choque, los españoles consiguieron controlar el partido con el balón en sus pies mientras todo el público asistente en el Power Horse Stadium hacia la ola.

Once inicial de España sub-21
Cerca de 6.000 espectadores disfrutaron del partido de la Selección española sub-21
El Power Horse Stadium se vistió de gala para la ocasión