Skip to main content
ES
Fútbol femenino

2-0: Dos acciones puntuales deciden un igualado partido del Almería Femenino

Las rojiblancas protagonizan un duelo de poder a poder, pero pagan el acierto del filial del Madrid CF en dos momentos de la jornada

Dos acciones puntuales del duelo hicieron que el Madrid CF B se quedara los tres puntos en un partido en el que el Almería Femenino compitió de poder a poder y en el que las rojiblancas tendrían, incluso, un balón al larguero que les negó el triunfo. En un encuentro que apuntaba a empate, finalmente las locales aprovecharon esos dos aciertos para provocar la derrota de nuestras representantes.

Si hubo algo que reinó durante los primeros cuarenta y cinco minutos sería la igualdad que protagonizó en el rectángulo de juego y que permitiría que se asistiera a una contienda con alternativas. En ese escenario, los primeros acercamientos serían locales, estando Carmen Belmonte muy segura hasta en dos oportunidades para evitar que se moviera el electrónico. Fue entonces cuando Fátima estuvo a punto de adelantar a las rojiblancas. En concreto, corría el minuto 32 cuando la delantera probó suerte tras un envío de Rocío, pero el esférico no encontró el camino del gol.

Tanto almerienses como madrileñas continuaron con el guion de la intensidad, dando como resultado que el empate luciera en el marcador durante en el descanso, aunque lo más sorprendente era que esas tablas fueran sin goles (0-0).

La reanudación dejó una tónica similar en cuanto al perfil del encuentro. En esas, el Almería tuvo su mejor ocasión: Jessi intentaba una vaselina y el larguero evitaba el tanto. Las indálicas lo habían merecido y el fútbol fue tan caprichoso que, tras ese balón al travesaño, Alba hacía el 1-0 en la siguiente jugada.

A pesar de verse por debajo, las almerienses buscaron el modo de igualar. En cualquier caso, las alternativas fueron sucediéndose hasta qué Susi convertía el 2-0 definitivo en la recta final, confirmando un resultado demasiado duro para nuestras representantes, que hicieron méritos como para un mejor marcador.

Ficha técnica:

Madrid CF B: Sonia; Esther, Pauline, Andrea (Andrea D., min. 82), Dina (María, min. 82), Alba Roda (Marta, min. 66), Rocío, Alba Ruiz, Cris (Laura, min. 87), Marina y Aguado (Susi, min. 66).

UD Almería Femenino: Carmen Belmonte; Lucía, Mati, Mireya (Mar, min. 55), Rocío (Eva, min. 55), Lorena, Peláez (Ángeles, min. 77), Ángela Moreno (Eva Ortiz, min. 70), Jessi, Marisa (Paqui, min. 70) y Fátima.

Goles:

Árbitra: Patricia Gómez Gómez, del colegio de Extremadura. Amonestó a la local Dina, así como a las visitantes Mireya, Paqui y Fátima.