Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Vamos con la ilusión de ganar, pero no es fácil lograrlo a domicilio”

Juan Carlos Real, centrocampista del Almería, reconoce que el equipo puede mejorar en sus actuaciones como visitante y trabajan para ello

“Vamos a enfrentarnos al Rayo Majadahonda con la ilusión de ganar, pero sumar los tres puntos a domicilio no es fácil de lograr”; éstas eran declaraciones que realizaba Juan Carlos Real, centrocampista de la UD Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad rojiblanca, en general, y del partido del domingo en el Wanda Metropolitano, en particular.

En este sentido el futbolista gallego argumentaba que “esta es una categoría muy igualada y todos los equipos sabemos que donde te juegas la temporada es en casa. Como local sumas más puntos y ofreces una mejor imagen. Fuera es diferente y el nivel no suele ser el mismo, pero no sólo le ocurre al Almería; yo he estado en otros clubes y ha pasado lo mismo”. En cualquier caso Juan Carlos Real reflexionaba que “no tendría por qué ser así, y en nuestro caso es algo a mejorar y trabajamos para ello porque sería una forma de seguir creciendo”.

El jugador rojiblanco subrayaba que “por la línea que llevamos podemos ir a cualquier campo a ganar, y con esa intención afrontamos el partido del domingo.  Es el inminente y supone una nueva opción de sumar los tres puntos”. Esto sí, puntualizaba al respecto que “pero tenemos que salir al cien por cien, hacer las cosas bien y dar la imagen que ofrecemos en casa”.

Sobre el rival decía que “trata de hacer un buen fútbol y aunque es un recién ascendido a la categoría, la verdad es que se está adaptando bien. Será un adversario difícil y complicado de superar”.

 Por otro lado, Juan Carlos Real manifestaba que “es bonito verse cerca de los grandes en la clasificación y debemos estar contentos por tener una ventaja de seis puntos con respecto a los de abajo, pero esta es una competición muy dura, de muchas jornadas y se producen vaivenes. Así que tenemos que continuar siendo humildes y trabajando al máximo”, además de “pensar siempre a corto plazo”, como añadía.

El jugador de la UD Almería consideraba que una de las claves de la trayectoria del equipo radica “en el compromiso de todos y en la unión del vestuario, porque aunque puede parecer un tópico, en nuestro caso es una realidad”.

El centrocampista sentía el ambiente de ilusión que se vive en la afición y abogaba por mantenerlo y por continuar de la mano de los aficionados, pero insistía en tener los pies en el suelo y ser conscientes de la dureza de la Liga 1|2|3.