Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos una exigencia muy alta entre nosotros que queremos mantener”

Rubi, que tiene elogios para el Burgos CF, afirma que “vendrá a complicarnos la vida y debemos estar preparados”

“Tenemos una exigencia muy alta entre nosotros que queremos mantener”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que este domingo, a las 16,15 horas, enfrentará a los rojiblancos con el Burgos CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga SmartBank. Y es que el técnico del conjunto almeriense, pese a reconocer “el momento dulce” de su equipo, quiere más: “siempre buscamos mejorar”.

De hecho apuntaba en este sentido que “en Gijón regalamos pases al adversario para que nos creara peligro, pero son aspectos fácil de corregir. Me preocuparía más que no estuviéramos bien posicionados o que no supiéramos realizar bien una presión”.

Ahora llega el Burgos CF, sobre el que decía que “partiendo de que en la Liga SmarBank no hay rival pequeño, es un buen equipo que está muy bien trabajado, no deja espacios y vendrá a complicarnos la vida. Nosotros tenemos que controlar muy bien a sus jugadores de ataque. Marcan muchos goles de contraataque y nos exigirá máxima vigilancia. Además tiene bandas muy profundas y crea peligro a balón parado. Fuera de casa defienden en bloque, muy juntos y no dejan espacios”.

Rubi añadía que “hemos visto todos sus partidos y si miramos las últimas jornadas han sido capaces de ganar al Huesca y al Oviedo a domicilio, que es uno de los equipos que en mejor forma están. No tuvieron su día en Tenerife y contra el Zaragoza merecieron mucho más”.

El entrenador del Almería indicaba que “estamos en un momento importante porque hemos logrado una pequeña ventaja en la cabeza de la clasificación que no sólo queremos mantener, sino aumentar”. Rubi reconoce que “lo prioritario es el resultado”, aunque subrayaba que “tenemos ganas de poder brindarle un buen partido a nuestra afición porque en el último en casa la hicimos sufrir”.

Por otro lado matizaba que “desde fuera de Almería se nos ve como el equipo a batir, y tenemos que saber jugar con ello”, algo sobre lo que no tenía duda porque sus jugadores “están muy implicados y con ambición”.

Le lesión de larga duración de Carriço es un contratiempo. No en vano manifestaba que “nos deja cojos porque sólo tenemos un central diestro. Es una pena lo que le ha pasado porque se estaba trabajando muy bien y me decía que se encontraba con buenas sensaciones. Ahora tenemos que darle todo nuestro ánimo y desearle que se recupere lo antes posible”.