Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos conseguir una victoria para cambiar esta dinámica”

Fernando muestra su confianza en que vencer al Deportivo reactivará el ánimo del equipo

Fernando Martínez, uno de los capitanes de la UD Almería, ha dejado claro que la plantilla quiere “conseguir una victoria para cambiar esta dinámica” a la hora de analizar la cita que los rojiblancos tienen con el Deportivo de la Coruña. Asimismo, el portero ha señalado que “con un partido en el que el resultado nos venga de cara se va a ver la mejor versión”, ya que las rachas dependen mucho de los resultados. “El equipo en Cádiz salió bien. Quizás debemos mejorar ciertos momentos de mantener durante los noventa minutos la concentración”, ha añadido.

El guardameta ha reconocido en rueda de prensa que el Dépor va a ser “un rival muy complicado”, debido a que, “a pesar de su situación en la clasificación, es el mejor equipo de la segunda vuelta”. Sin embargo, la dificultad prefiere dejarla de lado por el hecho de que el duelo se disputa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En este sentido ha declarado: “Que juguemos en casa tiene que ser algo positivo. En los últimos partidos las sensaciones no han sido las mejores, pero es el momento de estar todos unidos y así todo será más fácil”.

Manteniendo en todo momento que un triunfo será importante “para dar un cambio anímicamente”, Fernando Martínez ha compartido su pensamiento de que ante los coruñeses habrá uno de esos “partidos que nos pueden venir bien” al contar con el factor de que el conjunto almeriense siempre demuestra que sale mejor “contra los rivales que nos ponen las cosas difíciles”. Además, el portero cree que los tres puntos harían que todo se vea diferente porque el Almería lleva “dos semanas en las que el equipo está mejor, pero no se está viendo en los resultados”.

Lo que también tiene claro es de la importancia de que los asistentes al Estadio de los Juegos Mediterráneos van a tener para llevar en volandas a los futbolistas. “El público de Almería, con poco que le des, responde. Si el equipo sale a por el partido y la gente lo ve estoy seguro de que nos van a apoyar. De eso no me cabe ninguna duda”, ha subrayado.

Los jugadores que visten la camiseta de la UD Almería quieren luchar por una de las dos posiciones que permiten el ascenso directo a Primera División. Fernando Martínez sabe que “estamos en un momento en el que está todo por decidir”, dentro de una categoría que “es muy cambiante”. Por este motivo, ha concluido: “Hace seis semanas nos pusimos líderes cuando llegamos a tener al Cádiz a once puntos; ahora lo tenemos a ocho. Si pudimos entonces, por qué no ahora que está todo por decidir. Sigo creyendo en que se puede optar al ascenso directo”.