Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Hay que tener una buena mentalidad y jugar con personalidad el balón"

José María Gutiérrez quiere que su equipo mejore en Extremadura respecto al último partido

El Almería había esperado once días para disputar su último partido -Real Oviedo- y tras el mismo solo transcurrirán setenta y dos horas -Extremadura UD- por lo que no hay tiempo que perder según José María Gutiérrez: "Esto no para. Son dos partidos en una semana y será complicado para recuperar a los jugadores. Ellos tienen que saber que todos los partidos son difíciles y que hay que dar el cien por cien para ganar el próximo. No tenemos ni tiempo para analizar lo bueno o lo malo que hicimos en el último partido; lo haremos después de Extremadura. Nos centramos en ir y hacer un buen partido para lograr la victoria como hicimos el jueves". 

A la hora de valorar al rival, el técnico rojiblanco sostiene que "juegan en su casa y están en una posición difícil. Necesitan los tres puntos urgentemente y no va a ser un partido fácil. Es un rival fuerte y sobre todo cuando se juega fuera todo es más difícil. Es un equipo que te hace competir los noventa minutos y te obliga a estar metido de principio a fin. En cualquier momento te pueden hacer un gol y te pueden complicar las cosas. Si nosotros salimos con la misma mentalidad que ellos, igualaremos las fuerzas y con la calidad que tenemos podremos superarles y ganar el partido". José María Gutiérrez establece una de las claves: "Tener una buena mentalidad y competir desde el primer minuto hasta el noventa. Si competimos a gran nivel será más fácil sumar los tres puntos. Tener el balón y jugarlo con personalidad".

Apenas habrá tres días entre un partido y otro y el entrenador confía plenamente en la plantilla: "Hay grandes jugadores y no sé si modificaremos mucho. Confío en todos y la oportunidad le puede llegar a muchos jugadores. Si hacemos tres o cuatro cambios que nadie se altere porque ellos están entrenando muy bien y se lo merecen. Y si no meto cambios y confío en los mismos que ganaron al Oviedo, igual. Aquí todos son partícipes del equipo", explica. Y en este sentido recalca la necesidad de no pensar más allá por los resultados positivos: "Es necesario; son chicos jóvenes que necesitan tener los pies en el suelo. Es cierto que estamos haciendo las cosas bien y que hemos ganado los dos partidos de 2020 pero hay que estar tranquilos. Solo hay que pensar en ganar, en trabajar y en hacer las cosas mejor que es lo que nos hará seguir ganando. De lo contrario, en cualquier momento pierdes. Si queremos estar arriba, hay que seguir al cien por cien".

Tras quince jornadas consecutivas con el liderato lejano, los rojiblancos podrían incluso asaltar a la primera posición de la Liga Smart Bank: "No hay que pensar tanto en el líder y sí en los que nos están apretando fuerte por detrás. Queremos mantener la ventaja con los que nos persiguen y si el Cádiz continúa pinchando nosotros nos acercaremos. Vienen equipos muy fuertes y muy buenos por detrás y hay que estar al cien por cien para continuar ahí", advierte José María.