Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El partido del viernes empieza 0-0, no con el 1-4 de Anduva”

Rubi advierte que “nos enfrentamos a un señor equipo y a un señor club, y si no damos lo máximo lo pasaremos mal”

Rubi, entrenador del Almería, quiere ir “partido a partido” en la carrera de fondo que supone la Liga SmartBanky no distraerse con nada ante el próximo encuentro que toque; en esta ocasión de manera inminente, además, frente al Leganés “que empieza cero a cero, no con el uno a cuatro con el que terminó el de Anduva”. El técnico hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido que este viernes, a las 21 horas, enfrentará a los rojiblancos con el conjunto “pepinero” en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato.

Rubi considera que en la Liga SmartBank no hay encuentros fáciles y todos son muy importantes, en este caso porque “si somos capaces de sacarlo adelante es una acumulación de 28 puntos muy positiva porque habrá tropiezos y cuando vengan, tendremos un colchón”, precisaba.

El entrenador del Almería destacaba que “hemos salido de dos partidos utilizando a muchos jugadores y todos estamos muy activados; todos quieren mantenerse en el once y no hay tiempo para dormirse”, por lo que abogaba por seguir en la misma línea de juego y trabajo que está describiendo el equipo. Tras jugar el viernes con el Leganés, el martes se visitará al Sporting. Rubi no quiso hablar de rotaciones con dos citas tan seguidas e importantes, aunque sí matizó que “tenemos un plan”.

El técnico no se fía para nada del CD Leganés. Afirma, con rotundidad, que “no es un rival de abajo porque no va a acabar abajo”, si bien reconocía que “pasa problemas, pero tiene un potencial importante". Además, explicaba que “ha podido sacar adelante algunos de los partidos en los que no ha ganado, y la situación sería diferente. Tuvo muchas bajas en dos semanas pese a su amplia plantilla. Me espero un once experimentado, y todo sabemos quién es Fede Vico, José Arnáiz o Bárcenas". Al margen de ello señalaba que “tiene un entrenador muy contrastado, capaz de sacar adelante al Leganés, que puede reaccionar en cualquier momento y nosotros tenemos que estar en alerta y prevenidos. Nos enfrentamos a un señor equipo, a un señor club, y si no damos lo máximo lo pasaremos mal”.