Skip to main content
ES
home

“El de Lugo es un partido para hombres y el que tenga nervios que se quite de en medio”

Ángel Trujillo no duda en afirmar que el encuentro del sábado “es el más importante de mi carrera como futbolista”

“El de Lugo es un partido para hombres y el que tenga nervios que se quite de en medio”; de esta forma tan contundente y expresiva se manifestaba el defensa central del Almería, Ángel Trujillo, a la hora de hablar del encuentro que los rojiblancos disputarán el sábado, a las 20,30 horas, en el Anxo Carro de la capital lucense, donde el conjunto almeriense se juega su continuidad en la Liga de Fútbol Profesional.

El defensor del conjunto almeriense no dudaba en afirmar que “este es el partido más importante de mi carrera como futbolista, y en este sentido argumentaba que “subir a Primera es muy bonito, y bajar a Segunda es duro, aunque estás en una liga profesional. Pero descender a Segunda División B es como empezar de cero por lo que has luchado toda tu vida, que es jugar en una competición importante. Además, para el club, para la afición, para la ciudad, para todos, sería muy negativo dejar la Liga de Fútbol Profesional”.

Al respecto Ángel Trujillo añadía también que “por poner otro ejemplo, yo tengo contrato el año que viene y mi familia vive de esto, así que me estoy jugando el pan de mi hija. Voy a darlo todo para que el equipo gane el sábado, poro como yo todos mis compañeros porque cada uno tenemos nuestras circunstancias”.

Contra el Alcorcón, la jornada anterior, el Almería acusó la presión y los nervios, sobre todo en el segundo tiempo. Al ser preguntado si esto podría volver a ocurrir, respondía que “en Lugo no puedes tener miedo a nada porque sólo vale ganar; así que tenemos que ir a competir y a dejarnos la vida en el campo”.

Trujillo no quiere hacer especulaciones sobre lo que pueda pasar en otros campos porque insistía en que “todo pasa por que sumemos los tres puntos en Lugo y este tiene que ser nuestro objetivo. Desde el primer momento tenemos que ir a por la victoria y si vamos empatados o perdiendo tendremos que morir porque daría lo mismo salir derrotados por 1-0 que por 5-0”.

El central rojiblanco asume que la cita en Lugo será muy complicada porque el rival irá a por el encuentro. “Aunque no se juegue nada, son profesionales y querrán ganar, sobre todo actuando en casa, ante su afición, y en el último partido de la temporada. Si fuera al revés,  y el partido se disputara en Almería y nosotros ya estuviéramos salvados y ellos no, yo saldría a por todas”.

Ángel Trujillo apostillaba, para concluir, que confiaba en la profesionalidad de los jugadores de todos los equipos.