Skip to main content
ES
home

El Almería sigue cotizando al alza y pone seis puntos de ventaja sobre el descenso

Los rojiblancos, intratables en el Mediterráneo, suben dos puestos y se colocan a las puertas del play-off de ascenso, que está a tres puntos

El Almería sigue con su cotización al alza en la Liga 1|2|3 por su brillante trayectoria como local puesto que tras empatar en la primera jornada frente al Tenerife y perder en la segunda contra el Málaga CF, ha conseguido ganar en sus cuatro últimas actuaciones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, convertido en un verdadero fortín.

Los rojiblancos son de los mejores equipos como local, de los que más marcan en casa y de los que menos encajan. Después de la victoria ante el Sporting de Gijón y con los resultados que se han dado en la jornada, el Almería ha escalado dos posiciones y se coloca séptimo, aumentando a seis puntos las diferencias con el descenso y manteniendo a tres los lugares de play-off de ascenso a Primera División. De hecho el conjunto de Fran Fernández está a las puertas de esos lugares ya que es el primero en la “clasificación” de los que no están en promoción.

Tras la disputa de la décimo segunda jornada de la Liga 1|2|3 es el Real Zaragoza el que marca el descenso, con 11 puntos, tras perder en La Romareda contra el Granada, que se convierte en el nuevo líder. Tras los granadinos (26 puntos), Málaga (25), Deportivo (24), Alcorcón (23), Albacete (20), Las Palmas (20)… y Almería (17).