Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería quiere restaurar su fortín del Power Horse Stadium

Los rojiblancos se aferran a su seguridad en casa para sacar adelante un partido clave ante un rival directo como el Cádiz. La afición, fundamental

El Almería se dispone a afrontar este sábado un partido clave para sus aspiraciones de permanencia en la Liga Santander. A las 14 horas recibe la visita del Cádiz, un rival directo al que en caso de vencer le superaría en la clasificación, le ganaría en el gol-average particular y le daría la opción de salir de los puestos de descenso que ahora ocupan nuestros representantes.

Los rojiblancos se aferran a su seguridad en casa, donde han sumado 22 de los 25 puntos que llevan en juego, pero también a las buenas sensaciones que viene ofreciendo a pesar de no acompañarle los resultados, como ocurrió en Sevilla la jornada anterior. De hecho el Almería tuvo clarísimas ocasiones como para no haberse venido de vacío.

Pero aquel encuentro es ya historia y el presente es el Cádiz. Tras ganar al Barcelona, el conjunto almeriense perdió en casa frente al Villarreal, y ahora quiere restaurar su fortín del Power Horse Stadium.

Los rojiblancos han venido trabajando durante la semana conscientes de la importancia del encuentro, pero también de la dificultad que entrañará a visita del Cádiz. Lo que supondría ganar es una gran motivación con el fin de llegar al “parón” liguera del próximo fin de semana fuera de la zona roja de la clasificación.

El apoyo de la afición será fundamental, como así lo han destacado el propio entrenador, Rubi, y los jugadores que han comparecido ante los medios de comunicación, caso del capitán Fernando y de Alex Centelles.

Rubi tendrá las bajas, por lesión, de Akieme y El Bilal Touré. Por el contrario recupera a César de la Hoz tras cumplir sanción.

El Almería ha realizado este viernes un último entrenamiento, a puerta cerrada, y a media tarde ha quedado concentrado en espera de afrontar el partido.