El primer equipo cierra 2025 a dos puntos del ascenso directo
A pesar de no haber sumado en las dos últimas jornadas y de ganar sólo un partido de cinco, los rojiblancos están metidos de lleno en la pelea por subir. De todas formas, además de mirar hacia arriba, también tienen que estar pendientes de los que vienen por abajo. La clasificación se aprieta mucho
El Almería va a cerrar 2025 situado a dos puntos de la zona de ascenso directo a Primera División porque a pesar de no haber sumado en las dos últimas jornadas al perder contra el Burgos CF y el Málaga CF, y de ganar sólo un partido de los cinco más recientes jugados en LALIGA HYPERMOTION, los rivales más directos también han venido pinchando.
Una vez disputada la décimo novena jornada con la que se cierra el año, el Racing de Santander es líder con 37 puntos, mientras Las Palmas figura con 34 en el segundo lugar. Empatados, con 32, se encuentran el Deportivo de La Coruña y la UD Almería, que pierde un puesto. El Castellón, que también cayó el fin de semana, se mantiene con 31.
Hasta hace pocas fechas parecía que Rácing de Santander, Deportivo de La Coruña, Las Palmas y el Almería comenzaban a marcar diferencias en la cabeza de la clasificación, pero la irregularidad ha hecho que en lugar de mirar sólo hacia arriba, también tengan que estar muy pendientes de lo ocurre por detrás porque el Cádiz y Sporting está con 30 puntos (a 2 de los rojiblancos), y Burgos y Ceuta, con 29 (a tres de los almerienses).
En este sentido cabe puntualizar que si tenemos en cuenta las últimas cinco fechas del campeonato, la clasificación estaría liderada por el Castellón, seguido del Racing de Santander, Málaga, Sporting, Cádiz, Las Palmas, Ceuta, Zaragoza, Huesca... Los más perjudicados en este tramo, el Almería y el Deportivo.
En cualquier caso y, como lo adelantaba Rubi en la rueda de prensa previa al encuentro en La Rosaleda, "pase lo que pase en Málaga seguiremos metidos en la pelea". Y así es, pero como también lo comentaba en la comparecencia posterior a la confrontación, "tras las vacaciones el equipo tiene que recuperar las buenas sensaciones y la contundencia que tenía en las áreas".