Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería cae al tercer puesto aunque mantiene sus aspiraciones de ascenso directo

El equipo se jugará muchas de sus opciones en Semana Santa; el Lunes Santo recibe a la Ponferradina y el Sábado Santo visita al Valladolid

El Almería, después de ocho jornadas, ha vuelto a caer al tercer puesto de la clasificación tras empatar en Huesca y vencer el Valladolid al Lugo; en cualquier caso los rojiblancos mantienen sus aspiraciones de ascenso directo ya que las distancias son mínimas entre los que, actualmente, figuran en la cabeza de la clasificación. De hecho el líder, Eibar, suma 67 puntos; el Valladolid está con 64 y el Almería con 63. Recordemos que los dos primero ascienden de manera directa.

Ya más atrás figuran Girona, con 58; Tenerife, con 56 y Real Oviedo, que ha entrado en play-off, con 51. Con los mismos puntos está la Ponferradina, séptimo, que es el próximo rival del Almería, y con 50, octavo, Las Palmas, que se ha metido en la lucha por el ascenso.

Como decíamos, nuestros representantes mantienen sus aspiraciones de subir de manera directa, y en este sentido se van a jugar gran parte de sus opciones en Semana Santa. No en vano el Lunes Santo, 11 de abril, recibirán a Ponferradina (esa jornada del Valladolid visita al Málaga y el Eibar al Ibiza) y el Sábado Santo jugarán en Valladolid, un partido que puede ser clave en la lucha por el ascenso, pero para nada decisivo todavía porque faltarán por delante todavía seis jornadas, o lo que es lo mismo 18 puntos en juego. Hasta la cita en Pucela, el Almería sigue dependiendo de sí mismo. Después veremos qué ocurre en una competición en la que jornada tras jornada pasan muchas cosas.