Skip to main content
ES
Club

"Al inicio de Liga hubiéramos firmado estar en la situación en la que nos encontramos"

Alfonso García subraya que "tenemos opciones reales de lograr la permanencia y los jugadores me han manifestado que lo van a dar todo por intentar alcanzar el objetivo". El presidente afirma que "llevamos doce temporadas en la LFP y esto es lo verdaderame

Alfonso García, presidente de la UD Almería, aboga por que el equipo rojiblanco pueda alcanzar el objetivo de conseguir la permanencia, y en este sentido subrayaba que "al inicio de Liga hubiéramos firmado estar en la situación en la que nos encontramos actualmente". Al respecto explicaba que "no cabe duda que nos hubiera gustado estar ya salvados o con más puntos, pero la temporada del descenso estábamos descolgados y bajamos con treinta puntos que son los que ahora tenemos a falta de cuatro jornadas".

El máximo dirigente rojiblanco, que se reunión con la plantilla en el vestuario, comentó que "le he dado ánimos a los jugadores y les he trasladado nuestra confianza. Ellos me han manifestado su preocupación por la situación, pero también que lo van a dar todo por intentar quedarnos en Primera. Están concienciados de lo que nos jugamos todos; también ellos y mucho además. No tengo dudas sobre los futbolistas y sé que tienen actitud, aunque no siempre las cosas salen como uno quiere".

Alfonso García reflexionaba que "ya dijimos al principio de temporada que íbamos a sufrir y que nos costaría mucho conseguir la permanencia porque somos un club modesto con el presupuesto más bajo. No vendimos humo ni prometimos que lucharíamos por entrar en Europa o temas semejantes. Ahora ya no podemos mirar atrás, sino hacia delante y centrarnos en sólo y exclusivamente en el Espanyol".

Seguidamente añadía que "llevamos doce temporadas consecutivas en la Liga de Fútbol Profesional, y cinco de ellas en Primera División. Creo que esta trayectoria es todo un logro porque son muy pocos los clubes modestos que lo han conseguido. Aquí parece que tenemos una mente corta y no recordamos los antecedentes que ha habido en el fútbol de Almería".

Sobre este mismo tema el presidente de la entidad almeriense precisaba que "yo soy el más exigente y al que más le gustaría tener el mejor equipo, pero nosotros hacemos un presupuesto teniendo en cuenta los ingresos con los que contamos. No podemos estar por encima de nuestras posibilidades porque eso sería pan para hoy y hambre para mañana, además de un riesgo para que Almería se volviera a quedar sin fútbol. ¿Realmente se quiere esto? Alfonso García destacaba que "estar en Primera es muy importante, aunque estar consolidados en la LFP y con una estabilidad económica mucho más".

De los cuatro partidos que restan de Liga, dos de ellos se disputarán en el Mediterráneo.  El presidente del Almería descartaba de forma categórica realizar cualquier promoción de entradas. "Pedí que se animara al equipo del minuto uno al noventa y cuatro, y sin embargo fueron muchos los aficionados que se marcharon dejando solo al equipo cuando estamos en Primera División. La verdad, no lo entiendo y terminé muy defraudado. Yo he visto a equipos ir perdiendo en su campo por goleada, y no se ha movido nadie de la grada".