Skip to main content
ES
Primer Equipo

A “muerte”, pero con cabeza, para intentar revertir la situación

El Almería recibe este lunes, a las 21 horas, al Eibar dispuesto a lograr el primer triunfo de 2022. El jugador número 12 no puede ser baja también

El Almería se dispone a afrontar este lunes, a las 21 horas, la vigésimo cuarta jornada de la Liga SmartBank que le va a enfrentar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a uno de sus rivales más directos en la lucha por el ascenso como es la SD Eibar. La diferencia, entre ambos, es de tres puntos favorable a los rojiblancos que se mantienen líderes en la competición. Después del empate del Real Valladolid en Zaragoza, el triunfo es fundamental para volver a marcar territorio al frente de la clasificación.

Las lesiones y los contagios por Covid-19, sin olvidar la Copa África, están pasando factura al Almería en 2022. De hecho todavía no ha ganado en el nuevo año. Aunque, poco a poco se van recuperando jugadores, todavía son numerosas e importantes las bajas. En cualquier caso en la rueda de prensa previa al encuentro Rubi subrayaba que todos están a “muerte” en el vestuario para revertir la situación y reencontrarse con la victoria. Pero para ello también habrá que poner cabeza y no volverse loco porque el rival que habrá delante tiene un potencial enorme y es consciente de la situación de nuestros representantes.

Rubi no pone excusas, confía en sus futbolistas y a pesar de las bajas tiene argumentos como para poder superar al Eibar, que es, precisamente, lo quiere poner de manifiesto sobre el terreno de juego. En este sentido el apoyo de la afición será fundamental; más que nunca. Pese a ser día laborable, el jugador número 12 no puede ser baja.

La plantilla tendrá una última sesión de entrenamiento, suave, este lunes para posteriormente quedar concentrado en espera de afrontar esta confrontación.