Skip to main content
ES
Cantera

“A ilusión no nos va a ganar nadie, además de que tenemos calidad y compromiso”

Ibán Andrés y Esteban Navarro comparecen en rueda de prensa para hablar del reto que tiene el filial en Segunda División B

El Almería B cumple su segunda semana de la pretemporada y el secretario técnico del club, Ibán Andrés, y el entrenador del filial, Esteban Navarro, han comparecido en rueda de prensa para hablar de la situación del equipo y del reto que tiene por delante en el que será su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.

Ibán Andrés explicó que “mantenemos el setenta por cierto de la plantilla con respecto al ejerció anterior y han llegado tres fichajes, el portero Guille Lara, el extremo Pablo Siles y el delantero Toril, que van a aumentar el nivel competitivo”. Además, como añadía “todavía faltan por llegar dos o tres incorporaciones más”.

No siguen, respecto de la pasada campaña “Alex Corredera, Soufián, Javi Muñoz y Antonio Jesús, por diferentes motivos, mientras que Chema y Sekou han pasado a formar parte de la primera plantilla”.

Al margen de los fichajes que se han realizado, también pasan a formar parte del filial futbolistas que suben del juvenil, caso de Youness, Tomás, Dani  Albier y Lara. Mario Abenza y Guirao han regresado al equipo tras haber estado cedidos.

A la hora de valorar la plantilla, Ibán Andrés subrayaba que “a ilusión no nos van a ganar nadie y vamos a contar con una formación muy competitiva en el que quizá sea del grupo más potente de Segunda División B donde tendremos rivales como el Real Murcia, Ucam, Marbella, Cartagena, Recreativo de Huelva…”

El entrenador seguirá siendo Esteban Navarro sobre el que el secretario técnico indicaba que “tuvimos muy claro que él debía ser el sustituto de Fran Fernández cuando éste paso a ser técnico del primer equipo, y también ha sido la única opción para el regreso a Segunda División B”.

El preparador almeriense, que agradecía la confianza de la entidad, no dudaba en señalar que “estamos ante una competición realmente complicada, pero tenemos calidad, compromiso y mucha ilusión”. Seguidamente añadía que “nuestro objetivo va a seguir siendo el formar jugadores para que puedan llegar a la primera plantilla”, aunque al mismo tiempo destacaba que la Liga nos va a exigir que estemos a un alto nivel competitivo y vamos a trabajar para estar a la altura y que tengamos una temporada lo más tranquila posible en todos los aspectos”.