Skip to main content
ES
Crónica

0-2: Imposible para el Almería

Los rojiblancos no tuvieron opción ante un Villarreal superior y muy sobrio

La UD Almería no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y se vio superado por un Villareal que cuajó un gran partido en todas sus líneas. Cogieron la posesión y evitaron que los rojiblancos crearan ocasiones. Rubi movió el banquillo en la segunda parte para intentar acercarse más a la portería de Reina, pero no lo consiguió y recibió dos goles, uno en el minuto 75 de Gerard Moreno y otro en el 87 de Morales para cerrar el encuentro. El aspecto positivo que puede sacar el equipo almeriense es que ha mantenido a raya a un equipo de Champions hasta el 75’ en un compromiso en el que los de Rubi no lograron generar.

En cuanto al once inicial el míster realizaría un solo cambio respecto al anterior encuentro. Embarba sería quien entrase en lugar de Eguaras. Además, hay que destacar que Chumi volvía a jugar como lateral derecho y arriba estarían El Bilal y Luis Suárez, esa conexión que funcionó a las mil maravillas en el partido ante el FC Barcelona.

El partido comenzó muy intenso por parte de ambos conjuntos y la primera buena ocasión la pudimos ver en el minuto 5, Leo Baptistao recibía un buen pase dentro del área, pero su remate le saldría mordido y no encontraría portería. Poco después de esta acción sería el Villareal quien estuviera a punto de adelantarse, en el 8´, Yeremi golpeó de primeras un buen centro y casi en línea de gol Fernando sacó ese remate a bocajarro. En el minuto 20 Foyth tuvo una gran oportunidad para haber puesto al conjunto amarillo por delante con un buen remate de cabeza, pero su disparo se marchaba por el lateral de la portería de Fernando.

En el minuto 28 llegaría otra oportunidad para el Villareal, esta vez mano a mano de Morales que acaba sacando con el pie Fernando, aunque la jugada estaría invalidada por un fuera de juego milimétrico, además, en esta acción se iba a lesionar el meta rojiblanco y tendría que ser sustituido al descanso. Estaba siendo una primera parte algo incomoda para los rojiblancos, el cuadro visitante se haría con la posesión y apenas le dejaría opciones a los indálicos, aunque hay que destacar el gran esfuerzo defensivo que estaban haciendo los hombres de Rubi, con ambos extremos bajando a ayudar en tareas defensivas.

En el segundo tiempo Rubi hizo hasta tres cambios dando entrada a Mariño por el lesionado Fernando, Embarba por Samú Costa y Centelles por Akieme. Rápidamente el portero indálico comenzaría a demostrar que es un gran fichaje de invierno con dos buenas intervenciones que salvaban al Almería de ir en el marcador por detrás. En torno al minuto 60 nuestros representantes comenzaron a inquietar más la portería de Pepe Reina con llegadas en profundidad de El Bilal y Suárez. En el 60’ Samú Costa tuvo una gran ocasión con una internada aprovechando la pasividad defensiva del equipo visitante en un saque de banda.

Sin embargo, En el minuto 75 llegaría el primer gol del encuentro, tras una buena jugada colectiva Gerard Moreno hacía el 0-1 en el marcador que ponía por delante al conjunto amarillo. El Almería seguiría intentando llegar a provocar el empate, pero lo que llegaría sería el segundo del Villareal, una gran asistencia de Chukwueze que hacía que Morales, sin dejarla caer, de volea, batiera a Mariño para dejar un resultado final de 0-2.