NOTICIAS

Presentada la cuarta temporada de LaLiga Genuine Santander

El equipo de la Fundación UD Almería volverá a participar en el torneo en la edición 2021/2022

24/03/2022

La Fundación LaLiga presentó de manera oficial en la mañana del pasado miércoles oficial la temporada 2021/22 de LaLiga Genuine Santander. En concreto, será la cuarta edición de este torneo, que llega repleta de novedades, con más equipos que nunca —entre los que volverá a estar la UD Almería— y con los valores y emociones únicas que tanto caracterizan esta competición. Javier Tebas, presidente de LaLiga; Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España; Vicente del Bosque, Embajador de LaLiga Genuine Santander, e Iker Casillas fueron los anfitriones de esta ceremonia y los encargados de dar la bienvenida de nuevo a las 42 entidades que participan en esta temporada.

Javier Tebas quiso aprovechar la oportunidad para resaltar la emoción que supone el regreso de LaLiga Genuine: “Hoy inauguramos la que es la cuarta edición del proyecto más especial de LaLiga: LaLiga Genuine Santander. Una nueva temporada en la que volveremos a vivir la emoción del fútbol Genuino, pero en la que hay algo que no va a cambiar: la importancia de compartir antes que de competir. Esa sigue siendo la esencia de LaLiga Genuine Santander, la liga de los valores del deporte, la inclusión, el compañerismo, la ilusión y la deportividad. Una liga que pone de manifiesto la gran calidad humana de todos sus participantes.”

Por su parte, Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España resaltó el compromiso de Santander España con el proyecto: “Como Banco Santander, estamos encantados de patrocinar esta iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación. Esta colaboración es una muestra más del compromiso de Banco Santander con la sociedad. Apoyar proyectos de estas características que favorecen la inclusión es siempre un motivo de satisfacción para todos los que formamos el equipo de Banco Santander.

Asimismo, en representación de todos los jugadores y jugadoras de la competición, estuvieron presentes en el acto las jugadoras del Sporting de Gijón, Rosalía Fernández y Sandra García; y los jugadores del Nàstic de Tarragona, Rubén Almazán y Álvaro Cano. Cuatro estrellas de LaLiga Genuine Santander que se encargaron de presentar las novedades que la temporada traerá consigo, así como la presentación de un calendario que se dividirá en 3 fases que se celebrarán en 5 sedes.

Entre otras noticias se explicó la creación de un nuevo grupo de competición para promover el equilibrio de la competición y adaptarse al crecimiento imparable de la misma. De esta forma, el grupo Respeto se une a los dos ya existentes, el grupo Compañerismo y el grupo Deportividad.

Por su parte, Iker Casillas habló del clinic para porteros de LaLiga Genuine Santander, un proyecto que despegará durante la temporada 2021/22.

Como broche de honor a la presentación, todos los presentes despidieron el acto bailando la haka oficial de la competición, animando a todo el mundo a unirse al movimiento más genuino; a la emoción y los valores de la verdadera liga de las estrellas: LaLiga Genuine Santander.

  Twitter oficial @U_D_Almeria