Skip to main content
ES
Primer Equipo

Nueva competición, mismo reto: Competir bien y ganar

El Almería visita este martes, a las 21 horas, al Aguilas FC en la primera ronda de la Copa del Rey que se juega a partido único

El Almería se dispone a afrontar este martes, a las 21 horas, una nueva edición de la Copa del Rey, que en su primera ronda le va a enfrentar al Aguilas FC, de la Segunda RFEF, en el Estadio de El Rubial de la localidad aguileña; una eliminatoria que se juega a partido único.

Los rojiblancos hacen un paréntesis en la Liga para centrarse en el torneo del KO, una nueva competición que asumen con la misma actitud que en el campeonato de la regularidad, que es la de competir bien y ganar.

Teóricamente el Almería está “obligado” a vencer en Águilas por ser de superior categoría, pero la Copa del Rey es diferente y puede pasar cualquier cosa. El conjunto almeriense va a tener un desplazamiento cómodo (hora y media por carretera) y va a actuar en un buen terreno de juego. Sin embargo delante va a tener a un rival con buenos jugadores, muchos de ellos con experiencia en superior categoría, que tendrán la máxima motivación para ganar al líder de la Liga SmartBank. Ya en pretemporada se enfrentaron en el mismo escenario con victoria del Almería por 0-1.

Ahora la trayectoria de unos y otros en sus respectivas ligas son bien diferentes, pero es la Copa del Rey y un solo partido.

La plantilla ha entrenado en sesión vespertina y a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Este martes, día del encuentro, quedarán en concentrados, al mediodía en un hotel de nuestra capital para almorzar y descansar antes de desplazarse, a las 18 horas, a Aguilas.