Skip to main content
ES
Club

“Estamos satisfechos con el balance del Congreso; la gente se ha ido contenta”

Monica Ruiz, presidenta de la Federación de Peñas del Almería, afirma que se han cumplido los objetivos del evento

“Estamos satisfechos con el balance del Congreso Nacional porque la gente nos ha felicitado y se ha ido muy contenta de Almería, que era el objetivo que perseguíamos”; de esta forma se expresaba Mónica Ruiz, presidenta de la Federación de Peñas de la UD Almería que ha organizado el Congreso Nacional de Peñas que durante tres días de ha celebrado en nuestra capital y provincia con las presencia de 700 peñistas de los clubes de Primera y Segunda División.

Mónica Ruiz subrayaba que “el esfuerzo que hemos realizado ha merecido la pena y me gustaría agradecer públicamente la labor de los voluntarios, peñistas del Almería, que han trabajado desinteresadamente para que todo saliera como lo teníamos previsto”. Al mismo tiempo aprovechaba la ocasión para dar las gracias a la UD Almería, a las instituciones como Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, así como a las firmas comerciales que han colaborado, por el gran apoyo prestado.

“Mucha gente no conocía Almería y los que venían por primera vez se han ido gratamente sorprendidos”, decía Mónica Ruiz.

El Congreso, recordemos, arrancaba el pasado viernes con una recepción en el Ayuntamiento y una visita y cena, posterior, en La Alcazaba. El sábado se celebraba en el Auditorio Maestro Padilla el acto central con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga; y representantes del club, Ayuntamiento, Diputación y Junta, dándose cita las principales autoridades almerienses. Ese mismo día hubo comida en El Toyo, visitas a Almería y Cabo de Gata y por la noche una cena con espectáculo en el poblado del oeste Fort Bravo. Ya el domingo se cerró el Congreso con una visita y foto de familia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y un almuerzo de despedida en el Palacio de Congresos de El Toyo. En el acto del Estadio las distintas delegaciones participantes entregaron a la Federación de Peñas del Almería recuerdos en señal de agradecimiento por los tres días de convivencia entre las peñas.