Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El juego que estamos haciendo es para marcar más goles”

Rubi dice que a pesar de las bajas tienen que mejorar en las áreas y ve a su equipo preparado para poder ganar al Eibar

“El juego que estamos haciendo es para marcar más goles”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido de este lunes frente al Eibar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico argumentaba que a pesar de las numerosas bajas que tiene, la inmensa mayoría en ataque, el equipo tiene argumentos y ha merecido llevar más tantos a favor, aunque al mismo tiempo reconocía que deben recuperar la fortaleza que tenía en las dos áreas y entrar mejor a los encuentros.

Después de dos derrotas y una empate en 2022, Rubi confía en poder sumar ya de tres en tres a pesar de la visita del Eibar. De hecho explicaba que “todos los partido son complicado y cuesta ganarlos, pero con las piedras que nos estamos encontrando en el camino, cuesta más todavía”. En cualquier caso añadía que “estamos muy tranquilos, confiados en nuestro trabajo, la plantilla está a muerte con revertir la situación y volver a ganar, y es cuestión de tiempo. Esperemos que sea el lunes porque entonces la noticia sí que sería muy buena, nos pondríamos a seis puntos de un rival directo y recuperando poco a poco gente. La victoria dejaría la situación a como estaba hace un mes”.

Rubi subrayaba que “el que no hayamos ganado los tres últimos partidos de Liga no está afectando a la unión en el grupo, es al revés. Están intentando cada vez qué podemos hacer para sacar los encuentros adelante. Nosotros sabemos que el partido de este lunes es entre dos grandes equipos, con dos grandes plantillas y tenemos tantas opciones de ganarlo como las pueden tener ellos, y a eso nos vamos a aferrar. Nosotros podemos ganarle al Eibar en casa y además es que sólo hemos perdido un de Liga en el nuestro Estadio y en una condiciones precarias por las muchas bajas que tuvimos”.

Juan Villar vuelve a estar disponible, lo que en opinión del técnico rojiblanco es “una muy buena noticia, sobre todo viendo cómo estábamos. Las ausencias las sufrimos todos, pero aquí ha marcado goles todo el mundo. Somos el equipo que más jugadores tiene con dos o más goles. Es lo que le pido a la plantilla, que ahora cada uno aporte su granito de arena en esa faceta y que no dejemos la responsabilidad a si tenemos un nueve o no lo tenemos. Hay que ser más fuertes que dejarnos llevar por eso”.

Sobre el Eibar señalaba que “es un equipo pensado para jugar en Primera División, y es muy complicado ganarle. Hasta el minuto 95 lucha y saca puntos al final, y no voy a hablar de jugadores individuales, que los conocemos todos. Tenemos dos grandes plantillas, tanto ellos como nosotros”.

También se refirió el entrenador del Almería a la incorporación de Iñigo Eguaras: “Es un jugador muy difícil de encontrar. No hay muchos futbolistas que te puedan recibir y filtrar tantos pases por dentro, hacer correr a los delanteros, tener tanto criterio con el balón… Puede ayudar mucho en esto, a que la gente de arriba reciba balones con fluidez”.