Skip to main content
ES
Cantera

El filial quiere cerrar su presencia en el play-off cuanto antes

Los rojiblancos visitan al Torre del Mar, este sábado a las 18:00 h., pudiéndoles valer la victoria para cumplir el objetivo con antelación

El conjunto filial de la UD Almería encara este fin de semana de competición buscando cerrar cuanto antes su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División RFEF. Para ello, los canteranos deben vencer al Torre del Mar, a quienes visitan mañana, sábado, a las 18:30 h., y esperar que la jornada depare el ‘pinchazo’ de Torredonjimeno o Atlético Malagueño. De darse estas variables, los indálicos cumplirían el objetivo con dos jornadas de antelación, aunque tendrían que seguir luchando para mantener la segunda posición, puesto que esta concede ligeras ventajas en la siguiente fase.

Los pupilos de la Academia, conscientes de que en tierras malagueñas tendrán que enfrentarse a la alta exigencia que siempre le imprime al juego el cuadro torreño, han trabajado durante la semana en un nivel de concentración máximo a fin de poder mantenerse en la actual racha positiva de resultados, que se vio elevada tras superar al Motril en ocho encuentros sin conocer la derrota de los cuales los cinco últimos han sido triunfos.

En relación con la jornada, Óscar Fernández no ofrecerá lista de convocados anticipada para la cita, siendo en el momento de presentar las fichas al colegiado cuando se sepa qué futbolistas forman parte del acta arbitral. Al respecto, cabe destacar que el primer equipo juega el lunes, por lo que el entrenador del filial tiene disponibles a todos los efectivos.

El juvenil B, a un paso de ser campeón

En otro orden de noticias de la Academia, el juvenil B, que dirige Alberto Lasarte, se encuentra a tres puntos de ser campeón del grupo XIII de Liga Nacional de manera matemática y con cinco jornadas de antelación con respecto al final del curso. Será este fin de semana, en un partido fechado para las 13:00 h. del sábado, cuando los rojiblancos buscarán el primer asalto al título, disputándose su enfrentamiento con el Maracena en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.