“El Betis es un gran equipo que está herido y esto hará que sea más complicado aún”
Portillo, ex jugador bético, destaca que "en casas tenemos muchos argumentos para hacerle daño a cualquier rival"
“En casa estamos con confianza, somos fuertes y tenemos muchos argumentos para hacerle daño a cualquier rival; de esta forma se expresaba Francisco Portillo, centrocampista de la UD Almería, en declaraciones a los medios oficiales del club a pocos días de volver a jugar en el Power Horse Stadium ante el Real Betis Balompié.
El futbolista malagueño, que tiene una dilatada y brillante trayectoria profesional, militó en el conjunto bético. Recordando aquella etapa manifestaba que “fue un placer jugar en un club como el Real Betis. Le guardo un cariño enorme a su afición y tengo muchos amigos que saludaré. Ojalá logremos la victoria y a partir del sábado le desearé lo mejor”. Seguidamente añadía que “no lo celebraría si marco porque le debo el respeto a una entidad que apostó por mí y a una afición con la que me sentí querido”.
Al ser preguntado por el actual Betis respondía que “es un gran equipo, aunque lleva unos cuantos partidos que le cuesta más. En esta situación será más complicado aún porque viene herido y tendremos que dar una muy buena versión para lograr el triunfo”.
Portillo hablaba de las claves para poder superar a un adversario que lucha por los puestos europeos: “Hay que seguir siendo ese equipo fiable que somos en casa porque jugamos con un rival potente. Estando nosotros al cien por cien somos muy difícil y ese es el objetivo, complicárselo con nuestras armas”. El Betis, como el Almería, tiene bajas, aunque en opinión del rojiblanco “ellos tienen una plantilla competitiva y el que salga lo pondrá complicado. Ofensiva y defensivamente son muy completos. La única manera de pararlos es siendo nosotros y yendo al partido como protagonistas”.
El centrocampista de la UD Almería, que opina que hay que ir jornada a jornada, sin pensar lo que viene después del Betis, considera que la situación del equipo en la clasificación “hay que tomársela con calma y naturalidad. Somos una plantilla joven, con mucha gente que es su primer año en la categoría y esto es una carrera de fondo, con momentos buenos y malos. Hay que ser constantes y fuertes en casa, pero por supuesto también fuera, que es lo que nos falta.