El árbitro evita una ocasión manifiesta de luchar por el ascenso al Almería
Con 0-1 los rojiblancos estaban cuartos en la clasificación a dos puntos del segundo puesto, con 1-1 aseguraban seguir en zona de play-off, y con el 2-1 tendrán que esperar al lunes para ver dónde acaban la jornada
El Almería podría haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones de no haberse visto perjudicado por las polémicas decisiones del árbitro del partido de Cádiz, el vasco Daniel Palencia Caballero, que esta temporada ha debutado en la categoría de plata del fútbol español. Utilizando un símil con lo escrito en el acta en la expulsión de Kaiky, el colegiado ha evitado con su actuación “una ocasión manifiesta” de ascenso del conjunto almeriense.
Aunque falta por disputarse toda la jornada, la trigésima novena, lo cierto es que el Almería, con 0-1 en el marcador, se había aupado al cuarto puesto de la clasificación, situándose a sólo dos puntos del segundo clasificado. Además, a uno se quedaba el Racing de Santander (tercero) que el próximo domingo, 18 de mayo, visita el UD Almería Stadium. Con 1-1, ya en el minuto 95, los rojiblancos mantenían su posición en el play-off de ascenso a Primera División, aunque poco después, en el 97, con el tiempo ya cumplido, llegó el 2-1 que provoca que el conjunto almeriense tenga que esperar al lunes para ver dónde acaba la jornada.
Utilizando otro símil del colegiado vasco en su acta, ahora en la roja a Bruno Langa, el árbitro salió al terreno de juego “haciendo uso de una fuerza excesiva” a la hora de sacar tarjetas rojas a los futbolistas del Almería, sanciones que cuanto menos son más que discutibles, sobre todo la del mozambiqueño que dejó a los indálicos con nueve sobre el campo faltando 40 minutos de partido.