Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería culmina una brillante y espectacular temporada

Tras dos play-off consecutivos, los rojiblancos suben de manera directa después de haber estado 36 jornadas en puestos de ascenso

Al fin pudo celebrarse el ascenso de la UD Almería a Primera División después de que hace ocho años, en el 2013, los aficionados rojiblancos vivieran la alegría de observar a su equipo obtener un hueco entre las mejores entidades del fútbol español. En esta ocasión los indálicos han vuelto a la élite por la vía directa tras haber vivido en los dos ejercicios anteriores sendas participaciones en el play-off y habiendo sido el único equipo de LaLiga SmartBank que ha residido en la zona alta durante todo el campeonato.

Los registros del Almería en la campaña 2021/2022 serán difícilmente superables. En uno de los cursos con más dificultad que se recuerdan —por la igualdad que ha habido permanentemente entre todos los aspirantes a conseguir un puesto en LaLiga Santander— el almeriense ha sido el único plantel capaz de permanecer durante cada una de las jornadas ligueras en posiciones de ascenso, ya sea por la vía directa, las más numerosas, o en zona de play-off.

En este sentido nuestros representantes han sido los más regulares dentro de una competición que premia, precisamente, este factor, habiendo estado durante 36 jornadas entre las dos primeras plazas, repartidas en 18 como líder y otras 18 como segundo clasificado. Por lo tanto, tan solo han sido 5 las veces que los indálicos han caído a alguno de los huecos entre el tercero y el sexto, por lo que el gran trabajo realizado durante el año ha terminado teniendo el premio del ascenso directo.

La UD Almería ha sido un conjunto candidato a llegar a Primera División desde que la nueva propiedad del club desembarcó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con Turki Alalshikh como propietario y presidente, el equipo rojiblanco ha tenido la oportunidad de disputar dos fases de play-off de manera consecutiva y en la temporada 2021/2022, recién terminada, como se ha descrito, ha firmado unos datos históricos dentro de la Segunda División hasta finalmente certificar su billete para LaLiga Santander.

El Almería pasó por momentos delicados, en concreto a inicios de 2022 debido a la pandemia del Covid, pero pudo superarlo a base de trabajo y sacrificio. De hecho llegaba al ecuador de la competición con 45 puntos y una ventaja de seis y siete puntos, respectivamente, con el segundo y tercer clasificados, entonces Eibar y Tenerife. Todo ello con un partido menos, el suspendido frente al Lugo. Los numerosos contagios en la plantilla pasaron factura y se perdió la clara ventaja que tenía en la clasificación. Conforme fue recuperando jugadores llegó la reacción y de nuevo se reivindicó como un claro aspirante al ascenso.