Skip to main content
ES
home

El Almería conocerá este jueves su rival en la Copa del Rey

Los rojiblancos tendrán que jugar contra un equipo que la temporada pasada militó en Tercera División. El sorteo, a las 16,30 horas

El Almería conocerá este jueves su rival en la primera eliminatoria de la Copad el Rey, cuyo sorteo se celebrará a las 16,30 horas en la Ciudad del Fútbol. Los rojiblancos tendrán que enfrentarse, a domicilio y a partido único, a un equipo que la pasada temporada militó en Tercera División y que por su clasificación en la actual campaña está militando en la Liga RFEF 2.

Esta primera ronda está fijada para el miércoles, 1 de diciembre, aunque también se puede disputar el martes 30 de noviembre o el jueves 2 de diciembre. En cualquier caso, teniendo en cuenta que la eliminatoria, a partido único, llega entre los encuentros de Liga contra el Huesca y el Leganés, ambos en sábado, todo hace indicar que el Almería jugará la Copa el martes 30 o el miércoles 1.

Entre los posibles adversarios hay un almeriense, el Atlético Pulpileño, y otros cercanos geográficamente como el Aguilas FC o el Vélez, pero también el Gernika, en Vizcaya, el Bergantiños en La Coruña, el Panadería Pulido San Mateo, en Las Palmas, o el CD Mensajero en la isla de La Palma.

Estos son los equipos que estarán en el bombo de los de Tercera División: CD Arenteiro (Orense), UC Ceares (Gijón), CD Cayón (Santander), SD Gernika (Vizcaya), CE Europa (Barcelona), CD Eldense (Alicante), AD Unión Adarve (Madrid), Gimnástica Segoviana (Segovia), Vélez CF (Málaga),  Xerez Deportivo (Cádiz), CD Ibiza (Ibiza), CD Mensajero (La Palma), Aguilas FC (Murcia), CP Cacereño (Cáceres), Peña Sport FC (Navarra), Rácing Rioja CF (Logroño), CD Teruel (Teruel), CD Marchamalo (Guadalajara), CD Montijo (Badajoz), CP Palencia Cristo At. (Palencia), Atlético Pulpileño (Almería), Náxara CD (La Rioja), Bergantiños CF (La Coruña), CD San Roque de Lepe (Huelva), CD Brea(Zaragoza),  CD Andratx (Mallorca),  UD Llanera (Oviedo), UD Alzira (Valencia), Calvo Sotelo Puertollano (Ciudad Real), AD San Juan (Pamplona), Atlético Mancha Real (Jaén) y CP Panadería Pulido San Mateo (Las Palmas).