Skip to main content
ES
Crónica

2-1: Monólogo para lograr el tercer triunfo consecutivo

Superioridad del Almería ante el Mirandés. Sadiq hace dos goles y los visitantes recortan en el 96. Vuelve Lazo

La UD Almería logró su tercer triunfo consecutivo en LaLiga SmartBank en un partido que sería un monólogo de superioridad rojiblanca sobre el Mirandés. Con ataques continuos de nuestros representantes, Sadiq Umar hizo un doblete mientras avanzaba la segunda mitad y creaba el camino de la victoria. Ya en el 96, el Mirandés, con un rechace en un penalti, hacía el 2-1 definitivo de la jornada en la que José Carlos Lazo regresó tras su lesión.

Desde el inicio se vio a las claras que los indálicos iban a salir victoriosos. Bajo un espectacular ambiente en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos —donde se cantó el himno a capela mientras salían los jugadores— a los diez minutos ya podían haber llegado dos tantos locales, pero los remates ‘a placer’ de Ramazani y Robertone se fueron por encima del larguero.

La dinámica del monólogo de nuestros representantes se iría manteniendo durante el resto del primer acto y con la llegada del segundo. De hecho, los acercamientos del Almería serían constantes hasta que, en el 68, Sadiq Umar arrancó y le pegó cuando se estaba acercando al área. Fue un auténtico golazo del nigeriano que suponía el 1-0.

No tardó en llegar el 2-0, ya que, en el 71, Dyego Sousa —que acababa de salir al campo— recuperó el esférico e hizo la asistencia para que Sadiq Umar, en una definición exquisita ante la salida del guardameta, ampliara la ventaja rojiblanca y, además, desatará aún más cánticos entre los aficionados que estaban implicados al máximo.

En esas, se produciría la nota positiva del retorno a los rectángulos de juego de José Carlos Lazo, ya totalmente recuperado de la lesión que le ha tenido trabajando al margen durante las últimas semanas.

La victoria de la UD Almería no corrió peligro en ningún momento. Es más, el 2-1 llegó con el tiempo más que cumplido cuando el colegiado señaló una pena máxima a favor de los visitantes. En un primer momento, Fernando detuvo el penalti, pero el gol se producía tras el rechace.

Llegaba por tanto la tercera victoria consecutiva del conjunto almeriense en LaLiga SmartBank para continuar en la zona de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, en un día en el que la ‘comunión’ entre el equipo y la afición fue total.