Skip to main content
ES
Crónica

1-1: Valioso empate, aunque bien pudo ser una victoria

El Almería realiza un brillante partido en Elche, con claras ocasiones para ganar. Marcó Sadiq y debutó Baptistao

El Almería sumó su primer punto de la temporada al empatar a un gol frente al Elche en el Estadio Martínez Valero de la capital ilicitana, un resultado que incluso pudo ser más positivo porque los rojiblancos hicieron méritos para llevarse la victoria. De hecho hicieron un brillante encuentro, sobre todo en el segundo período, y tuvieron claras ocasiones. El conjunto almeriense compitió muy bien, como lo hizo ante el Real Madrid, teniendo una gran actitud y siendo valiente ya que nunca se conformó con el empate. Sadiq adelantó al Almería en el minuto 23, aunque poco después, en el 30, empataría el Elche. El marcador ya no se movería pese a las ocasiones de unos y otros, de manera especial por parte de nuestros representantes.

Rubi apostó por un once semejante a la de la jornada anterior con un único cambio, el de Arnau Puigmal que jugó en el carril derecho sustituyendo a Chumi. Por lo demás, los mismos y con idéntico sistema con tres centrales.

Aunque sería el Elche el que comenzaría la confrontación llevando mayor iniciativa, el Almería estaba bien plantado, se mostraba sobrio y efectivo atrás y buscaba salir a la contra para sorprender aprovechando la velocidad de Ramazani y Sadiq. El nigeriano pondría el 0-1 en el marcador en el minuto 23 al rematar de cabeza un córner. Incluso el Almería podía haber aumentado su ventaja poco después, pero en el 30 Collado empataba con un disparo ajustado al palo

La segunda parte fue trepidante, jugándose a un ritmo muy alto. En este período el Almería estuvo brillante, con un futbol de criterio y vertical; por momentos mandando y llevando la iniciativa, y en otros buscando la velocidad. Babic, a la salida de un córner, a punto estuvo de poner el 1-2, como también Ramazani en dos ocasiones con sendos disparos potentes.

Aunque el Almería era superior y daba la impresión de poder llevarse los tres puntos, el Elche también respondía y hubo fases de este segundo tiempo en el que las alternativas se sucedían con dos equipos que buscaban el triunfo.

Rubi daría entrada a Baptistao, el último fichaje realizado hasta el momento, y nada más salir al campo tendría una clara ocasión tras una brillante jugada de Ramazani. El meta local evitaba, una vez más. el gol a los pocos segundos tendría una ocasión clarísima tras una gran jugada de Ramazani. El Almería, como decíamos, fue valiente y lejos de intentar amarrar el resultado Rubi también daría entrada a Dyego Sousa, pero el marcador ya no se movería. Buen punto y muy buenas sensaciones.