Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería logra la segunda victoria consecutiva en la Liga, primera en el Mediterráneo

Los rojiblancos dejan su portería a cero por primera vez, tuvieron ocasiones para haber vencido por una renta mayor de goles al Valladolid y se meten de lleno en la lucha por la permanencia; de momento, dejan de ser colistas

El Almería logró la segunda victoria consecutiva de la temporada, primera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos,  al imponerse por 1-0 al Real Valladolid en un partido en el que los rojiblancos dejaron la puerta a cero por primera vez en la Liga y tuvieron clarísimas ocasiones de gol como para haber vencido por mayor ventaja, lo que hubiera evitado sufrir en exceso al final. Fue un triunfo muy trabajado ante un rival complicado que hasta el momento sólo había perdido en los campos del Barcelona y Villarreal. El conjunto que dirige Francisco fue superior en el primer período y en el segundo fueron los de Pucela los que llevaron más la iniciativa, incluso jugando con unos menos desde el minuto 75. A pesar de ello, las ocasiones las tuvieron nuestros representantes que se meten de lleno en la lucha por la permanencia. De momento dejan el último puesto de la tabla.

Francisco, que en vísperas del partido declaraba que en el Mediterráneo su equipo tenía que ser valiente y ambicioso, además de competitivo y agresivo, pasó al sistema de juego habitual a diferencia de en Valencia, donde alineó tres centrales. Como consecuencia de ello dejó a Pellerano en el banquillo y dio continuidad en el centro de la defensa junto a Trujillo, a Marco Torsiglieri que tan brillante actuación tuvo en Mestalla. Además, Aleix Vidal y Soriano volvieron a la titularidad.

El Almería fue superior a su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho jugó con gran intensidad y agresividad, supo mantener a raya al Real Valladolid y atacar con verticalidad y velocidad. Con esta actitud los almerienses se plantaban con facilidad ante la meta de Mariño, pero no culminaban sus acciones. En cualquier caso Aleix Vidal, en el minuto 22, y el propio jugador catalán, Soriano y Verza en la misma jugada, en el 30, pudieron batir también la meta contraria. Antes lo había hecho Soriano a la salida de un córner, pero el colegiado lo anuló.

En el minuto 38 el Almería encontraba su justa recompensa a su mejor fútbol y dominio en un centro de Suso que Rodri, en el primer palo cabeceó tirándose en plancha.  Con este resultado y las protestas de los vallisoletanos que reclamaban mano en la acción del delantero rojiblanco se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo, el Valladolid puso mayor empuje y llevó más la iniciativa en el juego, pero el Almería, bien plantado, sobrio y desarrollando un buen trabajo, controlaba sin problemas los intentos de su adversario y salía con gran velocidad y peligro en ataque.

En el minuto 65 Verza lanzó desde el borde del área y Mariño detuvo en dos tiempos; en el 67 Aleix Vidal se quedó solo ante el portero vallisoletano, que rechazó el disparo del extremo rojiblanco quedando el balón suelto pero Rodri y Suso se estorbaron a la hora de poder culminar la jugada; en el 69 fue Azeez el que tras apoyarse en Rodri pudo marcar… el nigeriano hizo un excelente encuentro, tanto en el doble pivote como más adelantado cuando Marcos Tébar sustituyó a Soriano.

En el minuto 75 el Valladolid se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Ebert, por doble tarjeta amarilla. A pesar de ello, los de Pucela seguían apretando con balones largos, aunque no llegaban a crear ocasiones realmente claras de gol, y si lo hacían, en contadas ocasiones, allí estaba Esteban.

El Almería sufrió en los últimos minutos, cuando podía llevar una más clara ventaja en el marcador, pero los "fantasmas" del pasado reciente aparecían sobre el Mediterráneo. Los jugadores se mostraban nerviosos y cometían algunas imprecisiones. A pesar de ello se seguían plantando con peligro ante Mariño. Oscar Díaz, en el 88, y Azeez, en el 89, volvieron a tener sendas oportunidades para marcar.

Los rojiblancos, que han encontrado un equilibrio entre la defensa y el ataque, han aprendido también de errores anteriores y supieron "matar" el partido para conseguir la segunda victoria consecutiva en la Liga, primera en casa… A ver si le toman el "gustillo" a ganar.

UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Marcos Tébar, minuto 60), Suso (Barbosa, minuto 73); y Rodri (Oscar Díaz, minuto 83).

Real Valladolid CF: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; Alvaro Rubio, Rossi (Sastre, minuto 65); Ebert, Larsson (Osorio, minuto 79), Omar (Rama, minuto 67); y Javi Guerra.

Arbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Expulsó en el minuto 75 a Ebert, del Valladolid, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Esteban, Trujillo, Verza y Rodri, del Almería, así como Peña, por parte vallisoletana.

Goles: 1-0 (Mn. 38). Suso centra desde la izquierda y Rodri, en el primer palo, se tira en plancha para cabecear el balón.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.278 espectadores.