Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo de la zona alta

El equipo femenino de la UD Almería mantuvo el tercer puesto de la clasificación del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina tras superar al filial del Granada sobre el terreno de juego del Estadio de la Juventud Emilio Campra. Sería un gol en propia portería el que decidiría el 1-0 del partido en el que las rojiblancas disfrutaron de los mejores acercamientos hasta terminar certificando el que supuso el primer triunfo del año 2022.

Fruto de las bajas, por un lado, la recuperación de futbolistas y las decisiones del entrenador, por otro lado, habría algunas novedades en el once inicial del cuadro indálico con respecto al anterior fin de semana. Así pues, la formación almeriense la componían Carmen Belmonte; Eva, Esther, Mati, Flores, Mireya, Anita París, Marta Paz, Paqui, Jessi y Fátima.

El duelo comenzó con equilibrio, aunque poco a poco irían creciendo las futbolistas de la UD Almería. Tanto sería así que, en el minuto 30, la oportunidad más destacada del primer periodo tendría color rojiblanco, ya que Marta Paz envió un centro al área y era Paqui, con su remate de cabeza, la que obligaba a Rosa a tener que estirarse para mandarla a córner.

No llegaría el 1-0 hasta la segunda mitad. Corría el minuto 51 cuando Esther se dispuso a ejecutar un saque de esquina. La defensa central fue atrevida y buscó una definición directa a la portería. El balón superó a la portera y la defensora Coral buscó el despeje, pero le dio mal y el cuero acabó cruzando la línea de gol para posteriormente dar el triunfo a nuestras representantes.

Con la ventaja en el electrónico se abrirían más espacios en la retaguardia nazarí que derivarían en ocasiones muy claras a favor de las locales. En este sentido, Jessi envió por encima del larguero un mano a mano, Rosa hizo una gran parada en un intento de Ana Carrascosa y un disparo de Fátima salía rozando el poste. Al mismo tiempo, el Almería estaba muy ordenado en todas sus líneas, no concedían fisuras y cuando había el más mínimo peligro este era eliminado al instante por la guardameta Carmen Belmonte que estuvo muy segura en cada una de las acciones en las que tuvo que intervenir.

Durante el partido se viviría la buena noticia del retorno de Pilar, que ingresaba en el terreno de juego en el minuto 71 poniendo fin así a una larga recuperación. Sería esta situación la otra nota positiva más allá del propio resultado, que terminaría dando a la UD Almería Femenino la primera victoria del 2022 y la posibilidad de mantener el tercer puesto, así como seguir el ritmo que se está marcando en la zona noble de la clasificación.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Carmen Belmonte; Eva, Esther, Mati, Flores (Ana Carrascosa, min. 52), Mireya, Anita París, Marta Paz (Marisa, min. 85), Paqui, Jessi y Fátima (Pilar, min. 71).

Granada B Femenino: Rosa; Bolívar (Miriam, min. 82), Cristi (Paula, min. 82), Ainhoa, Lucía, Irene (Carmen, min. 82), África (Calero, min. 46), Noa, Coral, Vero y Carla.

Gol: 1-0, min. 51: Coral (p.p.)

Árbitra: Marta Viciana Fernández, del colegio de Almería. Amonestó a la local Ana Carrascosa, así como a las visitantes Ainhoa y Vero.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 16 dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y contó con la presencia de aproximadamente 200 espectadores.