Skip to main content
ES
Crónica

1-0: Derrota en el descuento y con polémica

El Almería tenía un punto asegurado, pero en el 93 se le escapó

El Almería comenzaría muy bien el partido con mucha intensidad y tensión en sus acciones, pero poco a poco se fue diluyendo con un Valladolid que empezó a ser más incisivo. Ninguno de los dos equipos fueron capaces de quitar el 0-0 en el marcador en los 90 minutos. Sí cambiaria el resultado en el añadido con el gol de Weissman que le daba la victoria al Valladolid.

Muchos cambios en el once titular de la UD Almería, se volvía al esquema 4-3-3, con Fernando en portería, defensa formada por Akieme, Babic, Ely y Pozo. En la medular entraría De le Hoz por la baja de Eguaras con Samú y Robertone y arriba estarían Sousa y Baptistao acompañando a Ramazani. Era un sistema valiente y ofensivo.

El Almería, sin embargo , pese a intentarlo, no estaba fino en ataque y sería el Valladolid quien diera un paso al frente con una clara ocasión de Sergi Guardiola; en el minuto 33 el delantero vallisoletano estrellaría el balón en el larguero tras un centro lateral de Óscar Plano. Tuvo capacidad de sufrimiento el Almería en esos minutos finales del partido donde el Valladolid era el que buscaba el gol con más intensidad que los rojiblancos.

La segunda parte comenzaría similar a los primeros 45 minutos, ambos equipos intentando anotar el primer gol, pero sin la fortuna necesaria para hacerlo. Tras esos instantes donde nadie se hacía el dueño del encuentro moverían los banquillos los técnicos; en el Almería saldría Embarba que sería el jugador que activase todo el juego ofensivo del conjunto rojiblanco en la segunda parte.

En los minutos finales se rompería el encuentro con 0-0 en el marcador, un correcalles, una moneda al aire que podía caer de cualquier lado y así fue, en el minuto 93 llegaría el gol de Weissman tras un centro lateral de Kike, ese tanto subió al marcador con polémica ya que en la jugada el VAR revisó una posible mano previa a la acción del gol. Finalmente, ese tanto se dio por válido y el Almería perdió el encuentro.