Skip to main content
ES
Crónica

0-2: El fútbol vuelve a ser injusto con el Almería

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad del Eibar

La UD Almería salió derrotada de su enfrentamiento con el Eibar en un partido en el que el fútbol volvió a ser injusto con los indálicos. En líneas generales, fueron los rojiblancos los que generaron más llegadas al área, pero sufrieron el hecho de no aprovechar sus oportunidades y la alta efectividad del cuadro vasco, que metió sus dos disparos. Así pues, los almerienses cedieron los tres puntos, perdiendo de este modo el liderato, aunque manteniéndose en una posición de ascenso directo a la categoría superior.

Rubi puso en liza un once formado por Fernando; Aitor Buñuel, Chumi, Babic, Akieme, Samú Costa, César de la Hoz, Robertone, Pozo, Portillo y Ramazani. Ya se recuperaban algunos efectivos para la jornada que no tuvo un gran comienzo, puesto que el electrónico se situaría en un 0-1 a los nueve minutos después de que Edu Expósito hiciera un golazo.

Ahí se acabaría la aportación ofensiva en el primer acto del Eibar, que se limitó a resguardarse. Todo lo contrario de un Almería que no dejaría durante el resto del acto de proponer y buscar el empate. En este sentido, Yoel haría dos grandes intervenciones a disparos de Pozo y Samú, mientras que un remate de Ramazani salió fuera por poco.

La segunda mitad comenzaba con movimiento en los rojiblancos. Buscando acumular más presencia arriba, el entrenador introdujo a Juan Villar para que se situara como referencia. En cuanto al guion, en esta parte no variaría el modo en el que se estaba desarrollando el duelo: los locales atacaban y los visitantes respiraban tranquilos cuando Yoel seguía siendo héroe de su equipo en un córner ejecutado por Robertone y un cabezazo de Juan Villar.

La UD Almería estaba mereciendo la llegada de las tablas, pero fue entonces cuando la injusticia del fútbol volvió a ser patente. En concreto, corría el minuto 81 y el 0-2 llegaba al partido tras mandar Quique a la red un centro llegado desde el lado derecho.

No habría opción de que en el tramo final llegara un tanto indálico que pudiera dar esperanzas, por lo que el resultado se confirmaría dejando a su vez la sensación de que los rojiblancos merecieron algo más de lo que finalmente ocurrió. En cualquier caso, los pupilos de Rubi siguen en una posición de ascenso directo al observar la tabla clasificatoria.