Skip to main content
ES
Crónica

0-1: ¡Tres puntazos en La Rosaleda!

El Almería vuelve a ganar fuera y logra su segundo triunfo consecutivo a base de trabajo y eficacia

La UD Almería logró una importante victoria en La Rosaleda, siendo esta la segunda que se consigue de manera consecutiva, en un encuentro en el que los rojiblancos se basarían en un gran trabajo en todas las líneas para controlar el choque de principio a fin. Después de una serie de alternativas, Sadiq Umar, en el 54, hacía el 0-1 que luciría en el marcador hasta el final porque nuestros representantes supieron jugar a la perfección para cerrar el resultado, regalar tres puntazos a los aficionados y aventajar en tres a la tercera posición.

Con un ambiente impresionante de seguidores de la UD Almería en la grada de La Rosaleda, en el césped era Appiah el jugador que sustituía al sancionado Ramazani, mientras que otra de las novedades importantes se establecía en el retorno de Lucas Robertone. Así pues, Rubi —que no podía estar en el área técnica por estar sancionado— puso en liza una formación en la que se encontraban Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme, César de la Hoz, Samú Costa, Robertone, Portillo, Appiah y Sadiq.

La contienda empezó con ritmo, permitiendo que se vieran algunas alternativas. En concreto, el Málaga obligó a trabajar a Fernando en un disparo de Antoñín, que se produjo en el 19, mientras que habría algunas llegadas importantes de los indálicos, que, además, alcanzaron mejor a los minutos finales del primer acto.

No cambió el decorado en el arranque del segundo acto, pues eran los visitantes los que ganaban cada vez más terreno hacia la meta contraria. En esas, en el 54, Sadiq Umar inauguraba el electrónico mandado a la red, con la cabeza y libre de marca, un envío de Francisco Portillo, que hizo un gran control dentro del área en una jugada que previamente había iniciado Samú Costa.

Con 0-1 en el electrónico llegaban más mejores momentos de la UD Almería. Nuestros representantes se adueñaron de la pelota, comenzaron a combinar de un lado a otro y tenían a los locales corriendo sin ser capaces de robar. Esto permitiría que no se estuvieran viviendo dificultades en la parcela de atrás. Más bien todo lo contrario porque Sadiq rozó el segundo, en el 75, en una acción en la que se escurrió Dani Barrio, pero que el esférico después del remate del ariete.

Supo el Almería cerrar a la perfección la cita. Tanto fue así que el orden seguiría estando presente hasta que finalmente los tres puntos viajaron hasta tierras almerienses gracias a un derroche de sacrificio y pasión con la que los indálicos continúan en la zona de ascenso directo, aventajando en tres puntos al Valladolid, que actualmente ocupa el tercer lugar de la clasificación.