Skip to main content
ES
Crónica

0-1: ¡Qué barbaridad, sexto triunfo consecutivo!

El Almería supera a un complicado rival con gran trabajo y sobriedad

¡Espectacular! La UD Almería sumó su sexto triunfo consecutivo en la temporada, igualando registros históricos, en un partido en el que los rojiblancos se basarían en un gran trabajo y en mucha sobriedad a la hora de leer el tiempo de juego para terminar superando a una complicada UD Ibiza. Dyego Sousa, al filo del descanso, hizo el 0-1 y abría la puerta a que el temple almeriense fuera determinante para la consecución de los tres puntos.

El encuentro comenzó con ritmo, permitiendo que ambos conjuntos tuvieran acercamientos, pero sin que hubiera ninguna ocasión que pudiera suponer que se inaugurara el electrónico. Fue con el paso de los minutos cuando el Almería iría creciendo y encontrando los espacios, obligando a los locales a que tuviera que ordenarse atrás.

Tras una fase de disputas, con los rojiblancos acostumbrados a estar en las inmediaciones del área contraria, los indálicos tendrían una opción desde los once metros después de que el colegiado, tras revisión del VAR, señalara penalti por mano de Javi Lara. Dyego Sousa —titular ante la baja por sanción de Sadiq— fue el encargado de materializar la pena máxima y que el 0-1 fuera el resultado al descanso.

La llegada de la segunda mitad dejó un guion en el que los visitantes tenían continuamente la pelota, haciéndola circular con mucho criterio de un lado a otro para acercarse con mucho peligro ante la situación que se había abierto que dejaba espacios en los que pudieran conectar los pupilos de Rubi. En esas, en el 63, después de una sucesión de saques de esquina a favor, Samú Costa probó fortuna desde lejos, pero Germán metió una mano soberbia cuando el esférico se colaba por la escuadra.

El Ibiza quiso vender cara su derrota. En este sentido se vivirían algunas llegadas en las que los locales incomodaron a nuestros representantes, destacando por encima de todas ellas un centro al segundo palo que remató Javi Lara y en el que se interpuso un seguro Fernando.

Durante el segundo acto se vería una gran sobriedad en todas las líneas indálicas. Tanto fue así que no se viviría ninguna opción de peligro en el marco visitante, exceptuando la citada anteriormente. Más bien todo lo contrario, en el 87, nuestros representantes pudieron ampliar la renta. Sin embargo, Arnau se encontró con el palo tras una gran carrera de Arvin Appiah.

Con una gran saber estar acabaría confirmándose la sexta victoria consecutiva de la UD Almería, que permite al conjunto rojiblanco seguir con una ventaja de seis puntos con respecto al segundo en la parte más alta de la tabla clasificatoria.