El Almería mete ‘La Quinta’ antes de afrontar sus dos primeros amistosos
La plantilla realizó una sesión matinal con trabajo táctico y en la vespertina se encerraron en el gimnasio
Se acercan los primeros amistosos de esta 'entretemporada' en La Quinta de Marbella y hay que vigilar bien las cargas de trabajo de cara a que dichos encuentros sirvan realmente de preparación táctica y física; el Almería ha completado dos sesiones de trabajo este jueves en las que durante la mañana los conceptos tácticos siguieron orbitando a las órdenes de Rubi mientra que, por la tarde, el aspecto físico puso el punto y final a la cuarta jornada de concentración en Marbella.
Hasta ahora el sol y la claridad habían acompañado a los entrenamientos rojiblancos pero sin embargo la lluvia estuvo presente en la sesión que se inició a las 10:00 horas. En ella hubo una primera parte destinada a los ejercicios de prevención y a unos rondos sobre el césped para pasar posteriormente a situaciones de juego. Rubi se ha mostrado muy encima de unos jugadores especialmente receptivos por el tipo de entrenamientos que se les están brindando en los que siempre está presente el balón.
Como hemos indicado en el entrenamiento vespertino que se inició a las 16:45 horas todos los jugadores trabajaron en el gimnasio.
El plan de entrenamientos para este viernes será como habitualmente pero la ejecución de los mismos estará muy marcada por los dos partidos previstos para el sábado y el domingo; cabe recordar que el último encuentro que disputaron los rojiblancos fue el correspondiente a la jornada 14 de la Liga, hace tres semanas, y lo más importante de este parón es evitar cualquier tipo de contratiempo.