Skip to main content
Primer Equipo

“Rubi me transmite su confianza, mi momento llegará”

Gui Guedes debutó en Copa del Rey y trata de trabajar al máximo con humildad e ilusión. Un “guerrero” portugués

El jugador joven que acaba por encontrar el equilibrio entre la ambición y la humildad acaba teniendo recompensa. Gui Guedes, que llegó el pasado verano a la Unión Deportiva Almería para iniciar una nueva e ilusionante etapa en España, ha hablado para UDA Radio desde la concentración en Marbella: “En el fútbol hay que tener paciencia, mi momento va a llegar pero tengo que seguir trabajando y cuando llegue mi oportunidad hacerlo lo mejor posible”. El centrocampista luso ha comentado que “este año he trabajado mucho y me considero un jugador con actitud. Intento siempre mostrar mi calidad en el día a día y espero ganarme más minutos con el equipo”.

Guedes se encuentra en un vestuario de Primera División y valora todo lo que le está ocurriendo de forma positiva: “Me siento muy bien en esta pretemporada tan atípica y compitiendo con jugadores muy buenos en mi posición". En este aspecto ha reconocido que "me gusta más la figura del número ocho pero si tengo que hacer de seis, lo hago, porque me considero también fuerte a la hora de recuperar el balón".

A la hora de hacer mención a su nacionalidad, Guedes ha afirmado: "Los portugueses somos guerreros y llevamos en el ADN el trabajo continuo y el ser futbolistas luchadores que nunca se rinden”. Por último, el centrocampista rojiblanco ha desvelado que "mí referente es Modric, pero mi ídolo es Cristiano Ronaldo, aunque no juego en su posición. Es portugués y para mí es el mejor jugador del Mundo”.