Skip to main content
ES
primer equipo home

El Almería, en el escaparate del fútbol mundial

Los rojiblancos intentarán hacer “el más difícil todavía” en el Spotify Camp Nou ante la mirada de millones de telespectadores

El Almería va a estar este sábado en el escaparate del fútbol mundial con motivo del partido que, a las 21 horas, va a disputar frente al FC Barcelona en el Spotity Camp Nou correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Santander. Jugar en este estadio o el Santiago Bernabéu, es hacerlo ante millones de telespectadores (la confrontación es televisada en todos los continentes), pero en esta ocasión concreta, además, se da la circunstancia de ser el último partido de Gerard Piqué en el recinto azulgrana, con lo que todo ello conlleva.

Esto, a nivel global y ajeno a la UD Almería, que tratará de hacer “el más difícil todavía”, utilizando un símil circense, para intentar dar la gran sorpresa ante los ojos del mundo futbolístico. El Barcelona sólo ha cedido un empate en su estadio, donde no ha encado un gol aún, y tiene la posibilidad de dormir como líder de la Liga Santander. Los rojiblancos, por su parte, han sumado un punto en sus desplazamientos y todavía no han logrado mantener a cero su portería. Estos datos y la diferencia de potencial en las plantilla, son muy significativos.

Pero en fútbol dos y dos no son cuatro, y el Almería se aferra a su crecimiento en el campeonato (por momentos llegó a tener contra las cuerdas al Betis y a punto estuvo de sorprender a domicilio al Villarreal) y a sus argumentos, que los tiene, para jugar su bazas. Eso sí, tiene que abstraerse del ambiente que habrá en el Spotify Camp Nou y de las características del escenario, y estar muy centrado en todo momento para hacer un partido perfecto… y que el Barcelona no lo haga, claro.

El Almería, que no juega en el recinto azulgrana desde 2015, viaja este sábado, a las 9,30 horas, en vuelo chárter, a Barcelona.