Skip to main content
Primer Equipo

“Para tener opciones ante el Barcelona hay que hacer un partido perfecto”

Rubi no quiere que su equipo sea un convidado de piedra en la cita de este sábado en el Spotify Camp Nou

“Para tener opciones y traernos un resultado positivo ante el Barcelona hay que hacer un partido perfecto”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado en el Spotify Camp Nou. El técnico explicaba que “el envoltorio del partido es un poco diferente a lo que parecía hace 24 horas”, en referencia a la despedida de Piqué, y añadía “en el campo tenemos que evadirnos y no ser un convidado de piedra. Si tenemos una buena actuación será más publicidad para nuestros futbolistas, ya que lo verá más gente por ese motivo y el estadio va a estar lleno”.

Rubi tenía palabras para Gerard Pique, sobre el que decía que “a mí me trató fenomenal el tiempo que estuve allí y ha sido un jugador excelente, no lo voy a descubrir yo. Le deseo lo mejor”.

El entrenador del Almería reconoce que “a día de hoy somos el peor equipo fuera de casa, pero para nuestra suerte la clasificación que cuenta es la de las doce jornadas. Nos ha tocado un tramo duro de calendario y si no logramos ganar fuera en el campo del Barça lo intentaremos en el del Cádiz”. Pero confía en su equipo y además puntualizaba que “muchas veces utilizamos como ejemplo lo que hizo el Rayo en Barcelona o el Girona en Madrid. El jugador tiene que salir convencido de que puede ser ese día. Las estadísticas suelen ser favorables a ellos, pero algún día no lo será. A ver si nos toca ya a nosotros”.

En cualquier caso subrayaba que “en casa el Barcelona es el mejor de la Liga, con quince goles a favor y cero en contra. Ataca de 1.500 maneras… su potencia es enorme”. 

De todas formas el técnico del conjunto almeriense se aferra a la progresión del Almería en la Liga; fuerte y casa y mejorando a domicilio en las últimas jornadas. Competir como lo hizo ante el Villarreal será fundamental para tener aspiraciones, aunque mejorando algunos aspectos, como así lo matizaba.

Rubi tenía muy claro que “la idea no es renunciar al balón; tenemos que buscar nuestros momentos. Con la pelota nos sentimos a gusto, pero es cierto que jugamos ante un rival que no para de presionar. Todo eso comporta que tengas la capacidad de salir de esa presión y ver espacios para atacar rápido”.

El entrenador del FC Barcelona ha elogiado al técnico del Almería y éste ha manifestado en rueda de prensa que “le agradezco sus palabras a Xavi, que es el entrenador ideal para el Barça, para mucho tiempo. Es un halago que diga lo que ha dicho del Almería”.