Skip to main content
ES
home

El Almería busca la primera victoria ante el FC Barcelona

Dos empates y cuatro derrotas acumulan los rojiblancos en las seis visitas del equipo culé, en la Liga, al Power Horse Stadium

La Unión Deportiva Almería ha conseguido durante toda su historia victorias sobre prácticamente todos los equipos de Primera División salvo ante el FC Barcelona; los rojiblancos empataron dos veces en casa en las seis visitas del equipo culé en la Liga y este domingo (18:30 horas) tratará de dar la campanada frente al líder de Primera División en el Power Horse Stadium.

El equipo de Rubi, que tiene la baja de Gonzalo Melero, afronta el partido con tres derrotas consecutivas y con la necesidad y autoexigencia de plantar cara y competir ante el Barça, que lidera con mano de hierro la Liga y que tan solo ha cedido una sola derrota en toda la temporada; los de Xavi Hernández, eso sí, vienen de caer eliminados en Europa League por el Manchester United y la semana próxima juegan semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid. 

ÚLTIMA VISITA

El Almería logró poner en aprietos a aquel Barça de la temporada 14-15, que fue la última vez que visitó nuestro estadio. En aquel entonces los rojiblancos se adelantaron en el marcador mediante un tanto de Thievy aunque el FC Barcelona logró remontar el partido en el tramo final del mismo. El anterior antecedente positivo para el conjunto almeriense fue en la 07-08 donde la confrontación acabó en empate a dos, igualando los de Emery cada gol de los blaugranas.

ÁRBITRO

El colegiado del encuentro será Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité de Madrid, que acumula su segunda temporada en Primera División; estará asistido por Iglesias Villanueva en el VAR. Ortiz Arias ha pitado en total nueve partidos al Almería con un saldo de dos victorias, cinco cerrotas y dos empates. El último antecedente fue en el partido de vuelta de los playoff de ascenso ante el Girona en la 20-21. En cuanto al FC Barcelona tan solo ha dirigido un encuentro, la victoria ante el Celta de Vigo el año pasado

LLENO

Se espera el segundo lleno de la temporada en el Power Horse Stadium tras el del primer partido liguero ante el Real Madrid. Se han vendido todas las entradas disponibles y con la reciente inauguración de las nuevas gradas en la zona de Preferencia se espera superar el registro de aquel partido con una cifra de asistencia en torno a los 16.000 espectadores.

ULTIMO ENTRENAMIENTO

La plantilla de la UD Almería ha realizado este sábado su último entrenamiento previo al encuentro; una sesión que se ha realizado, a puerta cerrada, en el mismo escenario de la confrontación. Como anunciaba Rubi en la rueda de prensa que ofrecía antes de iniciar el trabajo de campo, Pozo y Akieme estáb disponibles, mientras que Gonzalo Melero será baja por unas molestias musculares.