Skip to main content
ES
Crónica

1-0: ¡Siempre hay una primera vez!

El Almería logra la primera victoria de la historia ante el FC Barcelona y da un golpe sobre la mesa con un gran partido

La UD Almería venció al FC Barcelona por primera vez en la historia en uno de los mejores partidos en lo que llevamos de temporada, serios en defensa, compactos en el centro del campo y efectivos en ataque. El gol lo anotó El Bilal Touré en el minuto 23 y nuestros representantes supieron aguantar ese resultado hasta el final. Este triunfo ante el conjunto catalán hace que los de Rubi sean el tercer mejor equipo como local de toda la categoría.

El once inicial de la UD Almería contó con la presencia de varias caras nuevas respecto al anterior partido en Girona. En portería estaría Fernando, defensa para Akieme, Babic, Ely y Chumi, que volvía al lateral derecho; centro del campo para De la Hoz, Eguaras y Robertone y arriba, buscando el gol, estarían El Bilal, Luis Suárez y Leo Baptistao.

El partido no comenzaría con un dominador claro, pero el que más lo intentaba y proponía era el Almería, que salió al verde con las ideas muy claras, con calma y con buenos pases, sin precipitarse. El Barcelona comenzó a hacer tímidas llegadas sobre el minuto 15, pero los almerienses estaban muy compactos en defensa y repelían las oportunidades.

Pasado el minuto 20 el partido comenzó a animarse con un Almería que cada vez generaba más fútbol y más ocasiones. Fruto de este buen hacer llegaría el primer gol de los rojiblancos, para delirio de la grada, en el 23’ Ely recuperaba un balón en defensa para que llegara a Luis Suárez y este, con mucha calidad picó el balón para que fuera el Bilal Touré quien batiera a Ter Stegen con un gran disparo. Esto animó a los locales que siguieron creando peligro. De hecho, Rodrigo Ely tuvo poco después del gol una buena opción de cabeza para haber puesto el 2-0, aunque su disparo se marchó fuera por poco.

Estaban siendo unos minutos realmente buenos de los hombres de Rubi que apenas le estaban dando opciones a los visitantes. El Almería pasó por encima del FC Barcelona en los últimos minutos de la primera parte pudiendo, incluso, haberse distanciado más en el marcador.

Ya en la segunda parte el conjunto dirigido por Xavi salió más volcado sobre la meta de Fernando generando ocasiones con centros laterales, sin embargo, la defensa de la UD Almería estaba repeliendo todo con mucho oficio y esfuerzo. El conjunto rojiblanco estaba sabiendo aguantar las ocasiones de Barcelona y buscando algún balón a la contra. Rubi dio entrada a Embarba y Ramazani para buscar, precisamente eso, salir rápido a la contra, ya que el equipo catalán estaba muy encima de la portería de Fernando.

Lo intentó el Barcelona por tierra, mar y aire, pero no consiguió superar a un Almería muy serio en defensa, efectivo en ataque y con las ideas muy claras. Una vez más se demostró ese “Almería nunca se rinde”.