2-1: Remontada de campeón del Juvenil A frente al Granada CF
Los rojiblancos consiguen darle la vuelta a un 0-1 con dos goles en el descuento para seguir en la lucha por el liderato
El Juvenil A de la UD Almería ha hecho honor a ese “Almería nunca se rinde” y lo ha demostrado sobre el campo del Francisco Promedio. Comenzarían perdiendo los almerienses con el gol de Mauro Zalazar al filo del descanso, pero en la segunda parte, con los goles de Rober y Rachad en el descuento conseguirían darle la vuelta y dejar los tres puntos en casa para seguir peleando por el liderato.
El encuentro comenzó con mucha igualdad en ambos conjuntos fruto del respeto entre los dos por la clasificación en la que se encontraban. Un Granada que llegaba en una buena racha, sin perder desde el 18 de diciembre y que estaba empezando a asomar por los puestos de arriba, y un Almería que llegaba tras recibir su segunda derrota de toda la temporada y con el liderato en juego. Por todo esto la igualdad fue la tónica dominante hasta casi el descanso que fue cuando Mauro Zalazar inclinaba la balanza hacia el cuadro nazarí con un gran gol de falta directa.
En la segunda parte los rojiblancos dieron un paso al frente, tomaron el control total del encuentro y comenzaron a generar algo más de peligro. Con el Almería lanzado al ataque los granadinos tuvieron una ocasión clara para poder haber cerrado el partido, pero la acción no acabaría en gol.
La UD Almería dejó para el final del partido la remontada y en los minutos finales, con dos goles casi seguidos de Rober y Rachad le daban la vuelta al compromiso consiguiendo así volver a sumar los tres puntos y seguir en la lucha por el liderato.
Ficha técnica:
UD Almería: Bruno; Torres, Varó, Paco, Íker; Peña, Marsu (Jorge. Min 60), Joan; Younes (Fede Oliva. Min 46), Valen (Linares. Min 72) y Rachad (Edu. Min 92)
Granada CF: Pedro; Cristian, Pero Bornes (El Jeraby. Min 57), Manuel Lopez, Salvador Huerta; Josep Bonilla, Mauro Zalazar, Eghosa (Evagoras. Min 80), Francisco, Moussa y Miguel Ángel (Adrián Perea. Min 72).
Árbitro: Daniel Camacho Elvira. Amonestó a los locales Joan, Rober y Rachad y a los visitantes Mauro Zalazar, Eghosa y Francisco Javier Barrionuevo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal Francisco Pomedio, de Huércal de Almería, ante la presencia de 200 espectadores.