“Viajamos a Girona con el claro objetivo de ganar"
Fernando destaca la importancia de “sumar ante rivales directos por el valor doble de los puntos”
El capitán de la UD Almería ha atendido a los medios de comunicación que se han dado cita en la sala de prensa del Power Horse Stadium y ha hablado acerca del encuentro tan importante que tienen que afrontar este viernes ante el Girona y que será clave en la lucha por la salvación.
El meta rojiblanco ha afirmado que: “Vamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos; la victoria fuera de casa se está resistiendo pero viajamos a Girona con el claro objetivo de ganar a un rival directo”. Además, sobre este tema profundizó y añadió: “Es muy importante puntuar ante este tipo de adversarios porque son puntos dobles; los que sumas tú, más los que deja de sumar el otro equipo”. Una victoria dejaría a los rojiblancos en la zona media de la tabla y Fernando lo tiene claro: “Si ganamos nos ponemos undécimos y te alejas un poco de la zona de abajo”. Seguidamente subrayó: “eso te da tranquilidad”.
Los almerienses están haciendo una buena temporada ofensivamente pero quieren recuperar la esencia en el aspecto defensivo: “Tenemos claro que hay que ser más sólidos, estar más compactos y evitar encajar tanto” pero igualmente matizó: “no podemos perder nuestra alegría atacando, robando balones…ofensivamente estamos bien pero tenemos que retocar los fallos defensivos”.
Fernando, en la rueda de prensa, tuvo palabras para el Juvenil A de Alberto Lasarte que se juega este miércoles la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey Juvenil: “La temporada del Juvenil A es para enmarcar, ojalá consigan pasar y lleguen lo más lejos posible, pero pase lo que pase su campaña es tremenda”.
El meta del equipo almeriense es el segundo portero que más paradas acumula de toda la Liga y en este sentido ha dicho: “Me baso en el trabajo diario y en dar siempre lo mejor de mí en el día a día; si trabajas bien, luego suele verse en el campo”. Así concluyó la rueda de prensa del capitán del cuadro indálico.