“Vamos a jugar la final ante el que quizá sea el mejor equipo juvenil del mundo”
Alberto Lasarte y Rachad atienden a los medios del club. El delantero asegura que su gol “de momento, es el más importante de mi vida"
Alberto Lasarte y Rachad, entrenador y delantero, respectivamente, del Almería A juvenil, han atendido a los medios oficiales del club el día después de la clasificación para la gran final de la Copa del Rey que el sábado enfrentará a los rojiblancos con el Real Madrid, que es el vigente campeón del torneo del KO.
“La semifinal frente al Deportivo de La Coruña ha sido el partido donde hemos estado más reconocibles, aguantando al rival y aprovechando nuestra oportunidad; además, tenemos que añadirle una nueva faceta, la de la remontada”, reflexionaba el técnico. Seguidamente añadía que “esa mentalidad ganadora y ese apostar por un equipo más ofensivo en los últimos minutos con Valen, Fede, Marciano y Rachad nos dio la victoria”.
Para Rachad lo vivido en la semifinal “fue una locura”, y habló del momento en el que anotó el tanto del triunfo: “Yo no fui consciente del gol hasta pasados unos segundos. Cuando marco lo celebro señalándome el escudo porque a principio de la competición nadie daba un duro por nosotros, nadie pensaba que podíamos llegar a la final. Rachad tiene muy claro que “de momento es el gol más importante de mi vida, pero ojalá lo sea el sábado y volvamos con la Copa a Almería”.
Para Lasarte el lema de Almería nunca se rinde “nos viene que ni pintado. Este equipo no se da por vencido nunca, si se cae se levanta, siempre lo da todo hasta el último minuto con una energía y espíritu casi irracional”. El técnico puntualizó que “lo que hacemos en el descuento no tiene explicación”, y Rachad lo apoyaba señalando que “nos miramos a los ojos entre nosotros y decimos, ¡ahora!”.
Sobre el rival en la final, el Real Madrid, Alberto Lasarte lo tiene claro: “Pueden ser perfectamente el mejor juvenil de mundo; en el top tres seguro. Vamos a intentar que no tengan su día y nosotros tener el mejor posible. Al igual que su entrenador, Rachad lo tiene claro: “Tenemos que luchar y darlo todo porque es el mejor juvenil de España y el actual campeón de la Copa del Rey”.