“Tenemos que pelear cada partido como si fuera el último”
Rubi destaca las virtudes del Sevilla, pero puntualiza que “hemos trabajado para poder hacerles daño”. Mensaje para el juvenil A
Catorce jornadas de Liga restan para que finalice la competición y ya se comienza a hablar de finales, situación por la que fue preguntado Rubi en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Sevilla en el Estadio Sánchez-Pizjuán. El técnico fue claro y rotundo al contestar: “Una final es cuando no hay más después y mañana no se acaba nada”, aunque seguidamente tenía muy claro que “tenemos que pelear cada partido como si fuera el último y lo importante es no bajar los brazos en ningún momento pase lo que pase, pero no hay finales”.
Rubi tiene muy claro que en cada encuentro “ya hay mucho en juego”, y hacía una reflexión: “Nos quedan cinco victorias por conseguir como sea y algún empate, y margen hay suficiente para conseguirlo. La cuestión es sumar. Vamos a Sevilla con la idea alcanzar los tres puntos, y si no se puede, uno”.
El entrenador del Almería insistía en intentar mantener una regularidad, no darse por vencido nunca y estar todos unidos, equipo y afición, ya que como indicaba “todo está muy apretado en la clasificación”.
Al hablar del Sevilla FC decía que “tiene muy buenos jugadores y buen entrenador; está compitiendo en Europa, pero actualmente tiene los mismos puntos que nosotros, y esto es una realidad. Hace dos jornadas fuimos capaces de derrotar al líder. Nos saldrán partidos mejores y peores, pero hemos demostrado que podemos competir con cualquiera”.
Matizando aspectos sobre rival, explicaba que “es atrevido con balón, tiene muchas variantes ofensivas, mete muchos balones al área, y presiona, aunque nosotros hemos trabajando para intentar hacerles daño y superarlos”.
Rubi, que también hablaba de la influencia que tiene la afición en el Sánchez-Pizjuán por lo mucho que anima, cerraba su comparecencia con un mensaje para el equipo juvenil del Almería ante la final de la Copa del Rey de este sábado: “Quiero darles la enhorabuena a sus jugadores y técnicos por el éxito mayúsculo que están consiguiendo en una temporada que está siendo histórica. Les deseo toda la suerte en la gran final y sobre todo que la disfruten”.