Skip to main content
ES
Primer Equipo

Rubi cataloga el partido ante el Cádiz de “muy importante con mayúsculas”

El entrenador del Almería afirma que “llegamos al encuentro con la necesidad de volver a ganar y con la motivación de poder salir del descenso”

Rubi, entrenador del Almería, cataloga el partido de este sábado frente al Cádiz CF de “muy importante con mayúsculas”, y en este sentido argumentaba que “cuando no has logrado los objetivos, lo que importa es lo inmediato”. Además, como añadía “es un rival directo y si ganamos podemos salir de la zona en la que nos hemos metido en las últimas jornadas”.

El técnico del conjunto almeriense hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la confrontación, en la que subrayaba que “llegamos al partido con la necesidad de volver a ganar después de dos derrotas consecutivas y con la motivación de saber que si vencemos daremos un paso hacia delante en nuestras aspiraciones”.

Al ser preguntado por el rival, manifestaba que “está haciendo las cosas muy bien y es un equipo que incomoda bastante a los rivales. Es muy peligroso al contraataque, en el juego directo. Tiene muchas virtudes como las subidas de ‘Pacha’ Espino en el lateral izquierdo, la creatividad que puede dar, si no viene Alcaraz, Álex Fernández, el peso que ofrece Escalante al equipo… Arriba tiene cinco o seis delanteros de gran nivel que le da diferentes alternativas. Va a ser complicado de superar”.

En cualquier caso Rubi tiene plena confianza en su equipo, máxime al jugar en casa. Al margen de ello reflexionaba “en Sevilla le plantamos cara al rival y fuimos a por el partido, mereciendo mucho más. Esta información y este sentimiento está en el vestuario está. Venimos de hacer cosas bien y vamos a intentar repetirlas”.

El entrenador del Almería consideraba clave “saber encontrar los espacios ante un adversario que defiende con muchos futbolistas por detrás del balón y, por otro lado, el tema mental. No entrar en impaciencia, en precipitación, en querer marcar el gol antes de que estés haciendo las cosas bien. En estos partidos hay que manejar esas situaciones lo mejor posible y ahí sí que pido, si puede ser, el apoyo de todos porque nos viene un rival rocoso y difícil”.

El técnico tenía palabras para la afición: “Creemos mucho en la unidad en cualquier aspecto de la vida, y a nivel futbolístico la unión con nuestros seguidores es muy importante. La prueba la tenemos en que en casa ha habido esa unidad y ahí están los resultados”.